Imputado por Homicidio Frustrado:
En horas de la tarde de este día miércoles personal de la SIP perteneciente a la Segunda Comisaría de San Felipe, detuvo a un sujeto que al momento de ser fiscalizado extrajo un arma semiautomática con la cual habría intentado disparar a un funcionario policial.
Según precisó Carabineros, en el momento que realizaban esta diligencia el individuo extrae desde un banano que portaba adosado a su cuerpo, un arma de fuego que procede a preparar y apuntar al pecho a uno de los funcionarios de Carabineros, reaccionando en forma inmediata sus acompañantes que lograron sostener el arma para que ésta no fuera disparada contra el efectivo de la SIP, logrando finalmente arrebatársela de sus manos, no sin antes este sujeto procediera a apretar el disparador en reiteradas oportunidades.
El mayor Cristian Ramírez Galdámez indicó que el procedimiento se gestó este miércoles a eso de las 15:00 horas, cuando los funcionarios de la SIP «realizaban diligencias propias de la especialidad en la Población Santa Teresa de esta comuna divisó a una persona de sexo masculino al cual le efectuó un control de identidad y al momento de efectuarle el control, esta persona comenzó a ocultar un banano que portaba, evadiendo el control policial en primera instancia. Y esta persona extrae el armamento de fuego desde el banano y lo prepara para hacer uso del mismo, era una armamento tipo pistola. Aquí Carabineros se abalanza sobre la persona para reducirlo, logra quitarle en este caso el armamento de fuego, se traslada con el personal policial para establecer el procedimiento para dicho cometido, se dio cuenta al Ministerio Público y pasó a control de detención», dice el mayor Ramírez.
– ¿Cuál es el delito que le se imputa?
– Por homicidio frustrado en este caso.
– ¿Registra antecedentes policiales?
– Sí, registra antecedentes policiales.
Asimismo el mayor Cristian Ramírez aprovechó la oportunidad «para destacar el rápido accionar de Carabineros, puesto que esta persona pudo ser privada de libertad en forma inmediata».
El oficial confirmó que el armamento utilizado corresponde a una pistola a fogueo adaptado para tiro real, el cual fue perforado en su cañón; «también en la munición, portaba tres cartuchos, uno en recámara y dos en el cargador; era munición a fogueo que fue adaptada con punta de plomo para el tiro real», señaló.
También en el mismo banano el imputado portaba diferentes contenedores de droga, típico de utilización para la marihuana.
El detenido fue identificado con las iniciales O.A.M.P., de 22 años de edad, el cual pasó a control de detención ayer ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, imputado por los delitos de Homicidio Frustrado a carabineros de servicio, porte de arma e infracción a la ley de drogas, ya que también portaba una cantidad indeterminada de marihuana.
Por información obtenida por este medio, el imputado habría quedado en prisión preventiva.