El imputado fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones.El imputado fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones.

Policía de Investigaciones:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 40 años de edad por su responsabilidad en el delito flagrante de Secuestro, ilícito perpetrado en contra de su expareja el día de martes recién pasado en San Felipe.

Según información aportada por la PDI, el imputado, quien se desempeñaba como chofer de taxi colectivo, abordó a la víctima de 26 años de edad mientras ésta esperaba locomoción en un paradero en San Felipe, obligándola a subir al móvil y manteniéndola, por cerca de dos horas, retenida en contra de su voluntad, para lo cual bloqueó las puertas del vehículo y la amenazó con un arma de fuego.

Al respecto la jefa de la BIRO Los Andes, comisaria Ximena Giovini Silva, dijo que este día martes se recibió una denuncia por el delito de secuestro, «en que la víctima, una mujer mayor de edad, reporta que mientras esperaba locomoción colectiva en la ciudad de San Felipe, llegó su expareja en un vehículo y le exhibe desde el interior un arma, aparentemente de fuego, obligándola a subir. Una vez en el interior bloquea las puertas impidiéndole descender, iniciando de este modo un recorrido hacia la ciudad de Los Andes. En un momento el imputado se detiene y extrae esta arma que señala la víctima y amenaza con quitarse la vida, hecho que no concluye y deja abandonada a la afectada en un sector de la comuna de San Esteban. El rápido actuar de oficiales de esta brigada en coordinación con el Ministerio Público, permitió la recopilación de los antecedentes investigativos pertinentes a lo denunciado, lo que permitió que en horas de la tarde se pudiese ubicar y detener al imputado, mayor de edad», señaló.

Según información proporcionada desde la PDI, el detenido trabaja como chofer de colectivo.

La oficial señaló que el sujeto fue detenido al interior del automóvil, donde no se encontró la supuesta arma de fuego. Es por eso que continúan las diligencias.

El motivo principal sería que la víctima rehizo su vida con otra persona.

Se incautó el móvil usado para la concreción del hecho punible.

El imputado, de iniciales M.J.R.S., de 40 años, por disposición del Ministerio Público será puesto a disposición del Tribunal de Garantía en horas de la mañana.

El imputado fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones.
El imputado fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones.