PUTAENDO.- Un llamado anónimo al nivel 133 logró la detención de un sujeto que vendía pasta base de cocaína en la entrada de Putaendo, específicamente en la calle Eduardo Weggner esquina de calle Brasil.
El hecho ocurrió la noche del sábado pasado, cuando Carabineros de Putaendo fue alertado que un sujeto en actitudes sospechosas, aparentemente se encontraba vendiendo droga a algunos automovilistas que circulaban por el lugar. Los efectivos policiales arribaron al sector con bastante disimulo, lo que no fue advertido por el sujeto, quien no tuvo tiempo de reaccionar, siendo sometido a un control de identidad, encontrándose entre sus vestimentas 13 gramos de pasta base de cocaína listos para su comercialización y más de 86 mil pesos en dinero efectivo atribuidos a la venta de la droga.
El sujeto fue detenido e identificado con las iniciales L.A.B.Z., de 27 años con domicilio en la ciudad de San Felipe, quien pasó a disposición de los tribunales de justicia, los que posteriormente lo dejaron en libertad con medidas cautelares.
El Suboficial Mayor de Carabineros y Jefe de Tenencia, Pedro Moreno, destacó la colaboración de la comunidad en este procedimiento, agregando que es vital para desarticular el micro tráfico las denuncias anónimas al nivel 133, que en este caso logró sacar de circulación una pequeña pero importante cantidad de droga.
Detenidos por consumir licor en la piscina municipal
El oficial de Carabineros indicó además que gracias a los constantes patrullajes que se están realizando, sobretodo los fines de semana, cerca de la piscina municipal se logró la detención de tres sujetos la madrugada del domingo pasado, los que se encontraban consumiendo licor en las dependencias de la piscina municipal, quienes fueron detenidos en forma inmediata por personal policial por ingresar a un recinto privado y ocasionar daños, antecedentes que fueron enviados al correspondiente tribunal.
El Jefe de Tenencia adelantó que continuarán con las exhaustivas fiscalizaciones en horas de la noche al recinto de la piscina municipal para evitar que se produzcan hechos lamentables como lo ocurrido con los sujetos que totalmente ebrios vaciaron un extintor en la citada piscina la semana pasada.
Patricio Gallardo M.
Que bueno que yá se están viendo resultados positivos, con la llegada de el Suboficial Mayor de Carabineros y Jefe de Tenencia, don Pedro Moreno,quién ha dispuesto desde su llegada, un amplio operativo policial en las calles de nuestra Comuna y por ende, para mayor tranquilidad de las personas.
!!! felicitaciones ¡¡¡ a todo el cuerpo de Carabineros,por su labor.