Víctima denuncia además la sustracción de dinero:
- Afectada detalló a Diario El Trabajo los hechos ocurridos la mañana de ayer martes en calle Combate de Las Coimas en San Felipe, fotografiando al presunto agresor. El imputado será sometido a control de detención el día de hoy en tribunales.
En estado de shock y muy angustiada resultó una conocida comerciante del centro de San Felipe, quien actualmente se desempeña como secretaria, luego de haber vivido una pesadilla la mañana de ayer martes, acusando a un hombre maduro de un presunto acoso callejero, abuso sexual y robo de dinero, siendo detenido por Carabineros en calle Santo Domingo esquina Portus de San Felipe.
Se trata de Gina Davagnino, quien muy nerviosa y entre lágrimas detalló consternada a Diario El Trabajo, los momentos en que el sujeto se habría acercado a ella cuando se dirigía a su lugar de trabajo, asegurando haber sido agredida por el individuo, quien fue grabado por la víctima con su teléfono celular para viralizar las graves acusaciones en sus redes sociales.
– ¿Cómo sucedieron los hechos?
– Yo me dirigía desde mi domicilio hasta mi lugar de trabajo, en una oficina. Y venía por la calle Traslaviña y doblé por Santo Domingo hacia arriba, doblé hacia Coimas para ir a comprar pan. Hasta ahí todo normal, y saliendo de la panadería aparece un tipo que después yo lo grabé, y en forma muy grosera me tiró un ‘piropo’ para él, que hablaba de la cintura para abajo, entonces a mí me molestó y le pregunté por qué hacía eso y este señor se alteró, me tironeó, me tomó un chaucherito (monedero) que andaba trayendo.
– ¿Qué sucede después?
– Él patudamente y sin autorización de mi persona, me empezó a tocar por la espalda, donde yo tengo mi mochila. Yo le saqué fotos, lo grabé, para posteriormente llamar a Carabineros. Fue tanta la impotencia que me dio, de estar en una ciudad relativamente tranquila, e ir caminando hacia tu trabajo y te pasen estas cosas. Yo grité porque este tipo me había sacado mi plata y me estaba tocando.
– ¿Cuánto dinero mantenía?
– Veinte mil pesos, pero es dinero que a mí me hace falta, que yo me saco la mugre para tener en este minuto.
– ¿Usted grabó a este sujeto y gritó pidiendo ayuda?
– Sí, tome mi teléfono, le saqué fotos y lo empecé a grabar para que se diera cuenta de lo que había hecho. Posteriormente este tipo salió corriendo y empecé a gritar que me había sacado la plata y que me había faltado el respeto, y él corrió por Santo Domingo y la gente lo intentaba atrapar.
– ¿Él fue detenido por Carabineros?
– Sí, llegó Carabineros, llegaron unas patrullas, este hombre está detenido y se hizo todo lo que tenía que hacerse. Se lo llevaron y lo que sé es que está detenido (…) Yo llegué llorando a mi casa, muerta, porque yo tenía esa plata para pagar una deuda, aparte de eso la impotencia de sentirme tocada por esa persona. Soy mujer y no puede hacer ese tipo de cosas.
– ¿Había vivido alguna situación similar?
– Nunca, de los veintitantos años que he trabajado en el centro, estoy muy afectada. A mí me conoce mucha gente y nunca me había ocurrido.
– Espera que se haga justicia.
– Corresponde, porque ¿qué tienen en la cabeza este tipo de personas?, ven a una mujer, la ven desnuda y la tocan (…) Yo le comenté a una amiga y me dice que le pasó lo mismo, con la diferencia que ella arrancó. Aparentemente este tipo ronda estos lugares y que había alguien que sacaba fotos a personas, uno va recabando información.
En tanto desde Carabineros confirmaron la detención del sujeto, quien fue denunciado ante la Fiscalía por abuso sexual a mayor de 18 años de edad. Según se informó, el imputado el día de hoy miércoles será sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Porque en la mayoría de las ocasiones se protege al agresor, al asesino, la persona quien comete un delito, a todos ellos se resguarda su identidad, y en algunas ocasiones sólo se señala las iniciales, y a la victima se nombra con nombre y apellido.-
Porque es un caso en desarrollo (no recuerdo el término jurídico exacto), de hecho el titular de la nota habla de «presunto abuso…», entonces, al no ser algo juzgado y sentenciado, los medios de comunicación no pueden y no deben dar nombre de personas que puedan ser inocentes (recuerde, se es inocente hasta que se demuestra lo contrario).
Para el caso de la víctima, imagino que ella autorizó a quien realizó la entrevista a identificarla.
En todo caso lamentable noticia.
Acá son todos inosentes se demuestre o no lo contrario. Es más los Santos inosentes en la calle y la gente común encerrada en su casa .
¡Aprende a escribir, mierda!
Pablo, escribí en la mayoría de las ocasiones, pero no sólo en ésta caso, pero se da la sensación que siempre se protege a la persona que comete el delito, es cómo se dice, «que éstos personajes tienen más derechos que la victima».-
Bueno, esta situación no pasa por quien redacta las noticias, sino quien las entrega.-
Pero ese era el tema, el porque?
Este señor es un vecino por más de 40 su caminar es muy lento yo diría que con suerte correría medio metro .jamás se le ha visto en algo extraño ni nada parecido a riñas ni pleitos de vecindarios es muy reservado y de una familia muy unida y de mucho esfuerzo.
Dudo la veracidad de la acusación. Es cosa de investigar a ambos y habrá sorpresas.