- El imputado tenía prohibición de acercase a la mujer, por lo que tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.
SAN ESTEBAN.– Un carpintero fue detenido por Carabineros en horas de la madrugada del domingo luego que intentara agredir a su pareja con un cuchillo mientras ésta mantenía al hijo de ambos en sus brazos.
Todo partió la noche del sábado cuando el imputado César Gabriel C.R. (34) estuvo junto a su mujer P.R. y el hijo de ambos de dos años compartiendo en una fiesta en Los Andes
Pasadas las 2:30 de la mañana decidieron regresar a su domicilio ubicado en la comuna de San Esteban y durante el trayecto de regreso a bordo del automóvil se produjo una fuerte discusión por celos.
La pelea continuó hasta que llegaron a la casa y en un momento de ofuscación el sujeto tomó el celular de la víctima y lo arrojó a la calle destruyéndolo.
Después le exigió que se bajara del vehículo y como no lo hizo, a la fuerza la sacó tomándola del pelo y tirándola.
Luego de ello el imputado ingresó a la casa y regresó con un cuchillo, comenzando a amenazarla diciéndole que lo tenía cansado y efectuando maniobras con el arma blanca como si la fuera a apuñalar.
La mujer logró hacerle el quite a las estocadas mientras aun mantenía a su pequeño hijo en brazos, pudiendo incluso agredir al hombre en la cara para poder evitar que le asestara una estocada.
La agresión fue presenciada por unos jóvenes que pasaban por el lugar y llamaron a Carabineros de la Tenencia San Esteban, quienes fueron al lugar y detuvieron al hombre.
La víctima resultó con contusión cuero cabelludo y otra lesión, siendo atendida en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.
Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves, amenazas en VIF y desacato.
El imputado mantenía vigente una suspensión condicional del procedimiento por un año con abandono del hogar común y prohibición de acercarse a la víctima, por causa del 4 de junio de 2015 del Juzgado de Garantía de Los Andes.
La víctima dijo al fiscal que había recibido a su conviviente en la casa por una enfermedad que tuvo tiempo atrás el hijo y porque dependía económicamente de él.
Pese a ello, el fiscal pidió la prisión preventiva para el imputado a lo que la defensora Alicia Rojas se opuso argumentando que no estaban los requisitos para esa medida tan gravosa, ya que la víctima fue quien le pidió que volviera y en los últimos seis meses no había ocurrido nada de violencia.
Dijo que según lo comentado por el representado no existieron lesiones, tampoco amenazas y que fue Carabineros el que sacó el cuchillo de la casa.
Expuestos los antecedentes la magistrado Valeria Crosa consideró acreditados los hechos y particularmente el delito de desacato por lo que decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.