Detienen a sujeto que apuñaló a guardia de supermercado Líder de Avenida O´Higgins

3553

Carabineros de San Felipe detuvo este domingo en la tarde a un sujeto de 61 años de edad acusado de haber apuñalado a un guardia de seguridad del supermercado Líder ubicado en la Avenida O´Higgins de esta ciudad.

Según señaló el comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez Galdámez, se recibió un llamado telefónico «en el cual indicaban que mantenían un detenido por hurto en el supermercado, al llegar Carabineros al lugar se pudo constatar que efectivamente había un detenido, no obstante dentro del contexto de detención, éste había agredido a uno de los guardias. Las lesiones más graves fue un corte que sufrió en uno de sus brazos producto de la resistencia que opuso esta persona, que por lo demás, a pesar de su edad avanzada, tiene un amplio prontuario policial producto de los mismos delitos. Así es que ahí se logró su detención y pasó a audiencia de control de detención el día de hoy (ayer) en la mañana», indicó.

Según manifestó el oficial, que por información que mantenía al momento de conversar con nuestro medio, las heridas serían solamente de carácter leve.

Agregó que se incautó el arma blanca usada para la agresión en el mismo lugar de los hechos.

Tambien se recuperaron las especies que había sustraído.

El mayor Ramírez Galdámez destacó el trabajo realizado por los guardias del supermercado, «siempre exponiendo por lo demás su integridad física, su vida inclusive en este cometido, pero también hacemos el llamado a tener precaución al momento de intervenir directamente en la reducción de la persona. Porque, en definitiva, tenemos estos acontecimientos que por lo demás no fueron tan graves como pudo haber sido», concluyó.

Indicar que por información recopilada por nuestro medio, el imputado también participó en un hecho similar en un local comercial de calle Prat. El sujeto sería conocido bajo el apodo ‘El Comando’.

Carabineros con el detenido en el interior del furgón policial en el estacionamiento del supermercado Líder de Avenida O’Higgins de San Felipe.
Carabineros con el detenido en el interior del furgón policial en el estacionamiento del supermercado Líder de Avenida O’Higgins de San Felipe.