Detienen a sujeto que con machete amenazaba a las personas en plena plaza

4204

Carabineros de Santa María lo sacó desde vivienda donde se ocultaba:

Carabineros de la Tenencia de Santa María detuvo a un sujeto acusado de estar amenazando con un machete a las personas que transitaban en plena Plaza de Armas de esa comuna.

Desde Carabineros fue el jefe de tenencia, suboficial mayor Claudio del Canto Silva, quien entregó la información señalando que este «día miércoles a las 20:30 horas aproximadamente, ante un llamado anónimo a la Tenencia Santa María, personal de patrullaje a cargo del sargento Martínez se traslada al sector de plaza de armas porque un individuo con un sable de gran tamaño, se encontraba amenazando a la gente que transitaba por el lugar. En los instantes que el personal llega al lugar de la Plaza de Armas, el sujeto, al ver la presencia policial, emprende la huída hacia el sector de Calle Tres Carrera, siendo seguido por personal policial. Este al verse acorralado ingresó a un domicilio donde los propietarios solicitaron la ayuda de Carabineros, ingresando al inmueble y siendo detenido», indicó.

El suboficial mayor Claudio del Canto Silva explicó que no hubo personas heridas y que el ingreso al domicilio donde fue detenido, lo hizo saltando una reja e ingresando a un dormitorio.

El detenido fue identificado con las iniciales L.P.C., de 28 años de edad, con nutrido prontuario policial.

Respecto al sable, Carabineros informó que fue recuperado.

El imputado pasó a control de detención para ser formalizado por violación de domicilio y porte de arma blanca.

Este es el machete o sable con el cual el imputado amenazaba a la gente en la Plaza de Armas de Santa María.
Este es el machete o sable con el cual el imputado amenazaba a la gente en la Plaza de Armas de Santa María.