- Imputado aseguró que ingresó al rubro para paliar sus bajos ingresos económicos producto de la pandemia por el Covid-19. Junto a él fue detenido también otro sujeto que le proveía la droga.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de la operación ‘Bon apetit’, detuvieron a dos sujetos vinculados a la venta de cannabis sativa en productos alimenticios.
Tras su detención, uno de ellos dijo a la policía que debido a la dramática disminución de sus ingresos económicos por la contingencia, decidió usar sus conocimientos de cocina para confeccionar y producir alimentos en base a marihuana, los que después vendía en redes sociales y bajo la modalidad de ‘delivery’ o entrega a domicilio.
«Detectives de esta unidad policial, específicamente el equipo MT0 (Micro Tráfico Cero), a través de un trabajo en conjunto llevado por la fiscalía local de Los Andes, el cual se basó en análisis e inteligencia policial, lograron detener a dos personas que estaban siendo investigadas por el delito de tráfico de drogas. El modo de operar de estos imputados consistía principalmente en que ellos, a través de redes sociales, ofrecían queques que estaban confeccionados principalmente con cannabis sativa, donde a través de un proceso de extracción del THC ellos utilizaban esta droga para confeccionar estos queques canábicos. Producto de esta investigación se logró la detención de dos imputados, mayores de edad, sin antecedentes policiales, además de incautar la cantidad de 82,1 gramos de cannabis, 1,51 gramos de hongos alucinógenos y la cantidad de 25 queques integrados con cannabis. Por instrucción del Ministerio Público, uno de ellos quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que el segundo imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por infractor a la ley 20.000 en su artículo 4, ó sea tráfico ilícito en pequeñas cantidades», señaló Mauricio Fuentes, comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes.
En cuanto a la misión que le correspondía a cada uno, desde la PDI señalaron que el segundo sujeto detenido sería el proveedor de la sustancia ilícita.
El primer sujeto, en tanto, de iniciales G.L.P.S., de 20 años, que pasó a control de detención, quedó en libertad fijándose una audiencia para salida alternativa en el mes de septiembre.