Detienen a sujeto que mantenía verdadero arsenal de armas en su vivienda

3286

Se jactaban en video y amenazaban a una persona:

Personal del OS-7 Aconcagua detuvo ayer en Llay Llay a un sujeto de 18 años de edad buscado por aparecer en un video que se viralizó en redes sociales, donde junto a otros dos individuos amenazan a una persona, exhibiendo gran poder de fuego.

Al respecto fue el capitán Rafael Ramírez Vallejos quien confirmó este procedimiento, indicando que el día de ayer «a raíz de este video, personal del OS7 Aconcagua realizó diversas diligencias investigativas autorizadas por el Ministerio Público, y en un allanamiento realizado en la población Eliecer Estay se logró la detención de uno de estos sujetos, el cual en su domicilio mantenía una cantidad importante de droga, armamentos y munición, imputado que el día de mañana (hoy) pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe»,  señaló.

Agregó que este video se viralizó hace unos meses por redes sociales, donde amenazan a otra persona y «posteriormente, ese mismo día en la noche concurren al domicilio de esta víctima y le efectuaron disparos desde el exterior del domicilio hacia el interior de su casa. Gracias a Dios no hubo personas lesionadas respecto a esto, y a raíz de esta situación se inició la investigación por parte del OS-7, teniendo estos buenos resultados el día de hoy» (ayer).

Explicó que de los tres sujetos que salen en el video, ya hay dos detenidos. El de ayer y otro que está en prisión preventiva, faltando un tercero que se encuentra plenamente identificado.

El oficial dentro de las cosas importantes que destacó de este procedimiento, fue la participación de la comunidad, específicamente por la información que se les hizo llegar: «La información que personal del OS-7 pudo establecer en estas diligencias investigativas que realizaron en estos meses. Hacerle presente a la comunidad que estamos para eso, para ayudarlos, apoyarlos y estar presente cuando ellos lo necesiten», indicó.

También el capitán Ramírez Vallejos detalló la cantidad de droga, armamento y munición incautada desde el domicilio del imputado.

DROGA:

– 262 gramos de clorhidrato de cocaína.

– 151 gramos 260 miligramos de pasta base de cocaína.

ARMAMENTO:

– 01 escopeta doble cañón sin número de serie a la vista, calibre 16 mm.

– 01 escopeta calibre 20 sin número de serie a la vista.

– 02 pistola marca Bruni adaptadas para el disparo.

– 01 pistola marca Italy adaptada para el disparo.

– 01 pistola marca Zoraki a fogueo.

MUNICIÓN:

– 31 cartuchos calibre 16 mm.

– 08 cartuchos calibre 12 mm.

– 18 tiros calibre 9 mm

ESPECIES:

– 01 pesa digital

La droga será enviada al Servicio de Salud Aconcagua para su destrucción. Mientras que el armamento y la munición incautada fue derivada a la Autoridad Fiscalizadora.

Cuatro pistolas, de las cuales tres son a fogueo pero fueron modificadas para usar munición verdadera.
Cuatro pistolas, de las cuales tres son a fogueo pero fueron modificadas para usar munición verdadera.