SIP de Carabineros de San Felipe:

  • Joven mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes y logró fugarse de los calabozos de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Carabineros de San Felipe detuvo a un joven de 22 años de edad que se encontraba prófugo de la justicia luego que escapara desde los calabozos de la Segunda Comisaría de San Felipe. Cabe destacar que el sujeto mantenía además tres órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos.

Desde la policía uniformada señalaron, por medio de un comunicado, que la detención de este sujeto se produjo ayer martes al mediodía tras «diversas diligencias investigativas efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría San Felipe, el día de hoy (ayer) se logró la detención de un prófugo de la justicia de iniciales J.L.S.Z., de  22 años, quien en el mes de abril se fugó de los calabozos de esta Unidad y que a la fecha  mantenía  03 órdenes vigentes por los delitos de Tráfico de Drogas, Robo en lugar Habitado y porte de Arma Blanca, por lo que este personal mantenía información que se ocultaba en casa de familiares en la población 250 Años de San Felipe, y a eso de las 12:00 horas se divisó el vehículo en el cual se desplazaba,  por lo que se dio a la fuga de este personal por diversas arterias de esta comuna, solicitando cooperación al personal de población, logrando su detención en Av. Manso de Velasco con Calle Las Heras», indican.

El imputado pasará a control de detención el día de hoy ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.

CASI 500 DETENIDOS

Importante señalar que, al mes de julio del presente año, según información entregada por el mayor de Carabineros Cristian Ramírez Galdámez, han tenido 481 detenidos por órdenes de aprehensión.

«Nosotros como le he señalado, hace bastante tiempo hemos hecho un trabajo focalizado que tengo aquí en la unidad con mis Carabineros, y tengo a la Sección de Investigación Policial que están destinados a aprehender personas que tengan orden de detención vigente. En este sentido quiero destacar el año 2020 a esta fecha había 307 detenidos, en la actualidad al año 2021 mantenemos 481 detenidos, estoy hablando de la semana 28 del año o sea 174 detenidos más que el año pasado. Así es que vamos a seguir trabajando, eso es lo que hemos logrado con ello sacar de circulación, seamos claro, a antisociales que muchas veces dentro del contexto de la impunidad cometen algún tipo de delitos y obviamente nosotros también contrarrestamos la sensación de inseguridad y la comisión de los delitos», señaló el mayor Ramírez Galdámez.

El imputado siendo trasladado por Carabineros de San Felipe.
El imputado siendo trasladado por Carabineros de San Felipe.