Carabineros de la SIP de San Felipe detuvo a un sujeto que fue sorprendido en la feria vendiendo cigarrillos de contrabando, incautando cartones de cigarros y cajetillas.
Desde Carabineros el mayor Cristian Ramírez Galdámez dijo que «tras diversas fiscalizaciones y con la finalidad de disminuir delitos en el interior de las ferias libres, especialmente en Diego de Almagro con Hermanos Carrera y los reclamos de los respectivos locatarios, personal SIP de la 2ª Comisaría San Felipe procedió a la fiscalización de una persona que comercializaba cajetillas de cigarrillos los cuales mantenía en un bolso que portaba. Ante un delito flagrante se procedió a la detención».
La aprehensión de este sujeto se produjo el viernes 17 de septiembre en horas de la mañana.
Conforme a las instrucciones del Fiscal de Turno, esta persona quedó apercibida bajo el artículo 26 del C.P.P., es decir fijar un domicilio, quedó en libertad y se procedió a la incautación de la mercadería y remitirla a Aduanas.
El mayor Ramírez Galdámez agradeció la información proporcionada por los vecinos y locatarios de la feria «para confiar en nosotros, entregarnos la información y también destacar en este caso el profesionalismo de la SIP, los cuales rápidamente dieron con el paradero de esta persona. Reiteramos a los vecinos nuestro compromiso como institución para combatir la delincuencia en este caso y cualquier acto que transgreda las normas legales al respecto», detalló. El imputado, mayor de edad, fue identificado con las iniciales A.G.G.I. En total se incautaron 22 cartones y 73 cajetillas de diversas marcas de contrabando.