Comisario Ernesto León, jefe Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes.
Comisario Ernesto León, jefe Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes.

Un sujeto fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes, por su responsabilidad en el delito de violación contra su ex mujer de 44 años de edad, hecho ocurrido el pasado jueves en un domicilio de la Villa Departamental de San Felipe.

El individuo identificado con las iniciales C.C..:, de 50 años de edad, coincidió con la víctima en un departamento en común que mantenían en la mencionada villa, donde rápidamente iniciaron una discusión que derivó en la violación de éste hacia la mujer, de quien se había separado hace cuatro años.

Los antecedentes los entregó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes, comisario Ernesto León, quien manifestó que fue la víctima quien alertó a la policía acerca de este individuo que la había ultrajado, por lo que se procedió a su detención.

“Si bien es cierto estaban separados de hecho hace cuatro años, estas personas coincidieron en un domicilio en común, en la Villa Departamental, donde se inició una discusión a propósito de los celos del hombre, quien procedió a violentarla sexualmente”, dijo el jefe policial.

La mujer fue atendida en el Hospital San Camilo de San Felipe, en tanto el fiscal de turno ordenó la realización de una serie de diligencias del caso a la Policía de Investigaciones.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el pasado viernes, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Según se pudo conocer, uno de los aspectos que fortaleció la solicitud de medida cautelar de la Fiscalía, corresponde a los antecedentes por violencia intrafamiliar en contra de la mujer, que estaban debidamente acreditados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.