Detienen a sujetos que intentaron asaltar servicentro Copec de Tocornal

1954

Carabineros de San Felipe:

  • Detenidos portaban especies robadas en supermercado de Los Andes.-

En un rápido accionar de Carabineros de San Felipe, coordinados con personal de otros destacamentos de la Prefectura de Aconcagua, se pudo detener a cuatro sujetos que movilizados en un vehículo intentaron asaltar el servicentro Copec de Tocornal, usando para ello el factor sorpresa, según informó Carabineros. De todas maneras no lograron su objetivo, siendo posteriormente aprehendidos y encontrando dentro del vehículo especies robadas en un supermercado de Los Andes.

Este procedimiento fue informado por el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Cristian Ramírez Galdámez, recordando que estas detenciones se produjeron el día jueves en la mañana.

«Durante la mañana de este jueves fuimos alertados que en la Copec de Tocornal de acá de la comuna de San Felipe, unas personas que se desplazaban en un vehículo particular Chevrolet Sail color gris. Decretamos rápidamente el cierre perimetral y empezamos a buscar a estos antisociales. Obviamente se coordinó con todos los destacamentos de la comuna y de la prefectura de Aconcagua específicamente para lograr dicho cometido. Es así que el personal de la comuna de Los Andes, dentro de sus patrullajes logra divisar este vehículo, le efectúan la fiscalización, en el cual se encuentran cuatro ocupantes con antecedentes policiales oriundos de la comuna de Los Andes, uno con una orden vigente. En el control al vehículo de igual forma se encontraron especies, las cuales habían sido sustraídas en el Supermercado Jumbo de Los Andes. Se dio cuenta al Ministerio Público», dice el oficial.

¿En la Copec ellos robaron algo o no?

– No, no alcanzaron a robar, no lograron su cometido, dándose a la fuga del lugar, siendo rápidamente detenidos por Carabineros conforme a todas las coordinaciones que se hacen. Estamos conformes  con el trabajo desarrollado, las coordinaciones que están dando efecto obviamente para tranquilidad de nuestros vecinos.

¿Amenazaron a los bomberos del servicentro, qué pasó que, no alcanzaron a cometer el delito?

– Ellos ocuparon el factor sorpresa para tratar de cometer el delito. No ocuparon ningún medio de intimidación en este caso para cometer el ilícito.

Mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de San Felipe.
Mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de San Felipe.