Carabineros de Llay Llay:
Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a tres personas por receptación y falsificación de instrumento público, los cuales se movilizaban en un vehículo con patentes adulteradas que había sido robado en el mes de febrero del año pasado en Huechuraba.
Desde Carabineros indicaron que a eso de las 03:30 horas, en la Ruta 5 Norte, altura peaje Las Vegas, personal de servicio procede a la fiscalización de un vehículo marca Mercedes Benz, año 2020, en el que se movilizaban tres individuos masculinos. El personal policial, al efectuar el control del vehículo, logra verificar que mantenía sus placas patentes adulteradas, motivo por el cual se trasladó el referido móvil a la subcomisaría de Llay Llay, conjuntamente con sus ocupantes.
«Posteriormente se procedió a tomar contacto telefónico con personal del SEBV, previa instrucción del fiscal de turno, quienes concurrieron a la unidad realizando las diligencias de su especialidad, verificando que el vehículo mantenía un encargo por robo con Violencia de fecha 23.02.2020 en Huechuraba, motivo por el cual se procedió a la detención de estas personas», dijo el mayor Cristian Ramírez, comisario de Carabineros de San Felipe.
Cabe destacar que el conductor del vehículo mantiene antecedentes policiales, sin órdenes de detención pendientes.
Los tres imputados pasaron a control de detención ayer en horas de la mañana.
INTENSOS CONTROLES
Durante la tarde de ayer Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe llevó a cabo intensos controles en distintos sectores, especialmente de tránsito, tanto a vehículos como ciclistas, en lugares como el Puente El Rey, en algunas de las principales avenidas y otros sector de mayor movimiento.