- Droga está avaluada en más de sesenta millones de pesos:
LOS ANDES.- En el marco de la operación denominada ‘Corralero’, la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI de Los Andes, incautó un total de tres litros de cocaína líquida, que serían procesados en un laboratorio clandestino en Santiago y que eran transportadas desde la ciudad de Arica por un sujeto.
El jefe de la Brianco, subprefecto Guillermo Gálvez, indicó que la diligencia se enmarcó dentro de una investigación que se estaba desarrollando desde hace un mes, donde un sujeto con residencia en Santiago, mantenía contactos en la ciudad de La Ligua con otro individuo que constantemente viajaba hasta la ciudad de Arica para adquirir cocaína en estado líquido, la que posteriormente trasladaba hasta la zona central.
Indicó, que en base a esta información el día domingo en horas de la madrugada, se hizo un control carretero en el sector de Pullally, donde al ser fiscalizado se le encontró en un bolso de mano seis botellas plásticas de medio litro cada una, conteniendo cocaína líquida, las que simulaban ser jugos de una determinada marca que venían incluso con sus tapas plásticas selladas.
Precisó, que la droga en el mercado ilegal está avaluada en la suma de 60 millones de pesos y se pudo sacar se circulación unas seis mil dosis, “además tenemos que tener claro que este producto tenía que ser procesado y abultado para dejarlo en esta sólido o de polvo, ingresándole otra sustancia química para aumentar su cantidad”.
El subprefecto dijo, que en algún laboratorio artesanal esta droga sería procesada antes de ser puesta en circulación.
Destacó, que esta es la segunda incautación de cocaína líquida que realiza este año la Brigada Antinarcóticos de Los Andes.
El sujeto que transportaba la coca, fue identificado como Mauricio Guerrero Torrealba, de 27 años, quien mantiene antecedentes anteriores por infracción a la ley de drogas y hurto simple, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua.
El jefe de la Brianco dijo que continúan con las diligencias para establecer el destino final de la droga en la ciudad de Santiago, “pues el sujeto no aportó mayores antecedentes para la investigación”.
Desgraciados se las ingenian para hacer daño.
Chi…..me la tomaria a tragos..y sin hielo