Detienen a tres sujetos que se enfrentaron a balazos con funcionarios PDI

2379

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres personas que efectuaron diversos disparos hacia el interior de una botillería ubicada en el Barrio La Concepción.

Según lo informado por la PDI, mientras los oficiales realizaban diligencias propias del área en el sector, se percataron que desde el interior de un vehículo color negro, el conductor procedió a bajar su ventanilla y a extraer un arma de fuego con la que disparó de manera reiterada hacia el local comercial.

En este contexto, los efectivos procedieron a identificarse como funcionarios policiales y tras esto, el mismo sujeto procedió a percutar el arma en tres oportunidades contra los oficiales, por lo que se produjo un enfrentamiento en que uno de los imputados fue herido de bala en una pierna, por lo que, por instrucción del fiscal de turno, el trabajo en el sitio del suceso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la Región de Valparaíso.

Una vez ocurrido el hecho, el vehículo procedió a darse a la fuga, generándose una persecución que concluyó con la aprehensión de tres sujetos en la intersección de las calles Santiago Bueras con General Schneider.

Al respecto desde la PDI fue el jefe de la BH, subprefecto Marcelo Lazen, quien entregó detalles indicando que este día lunes «aproximadamente a las 16:20 horas, en virtud a una denuncia por el delito de lesiones leves cursada en el servicio de guardia de la Prefectura Provincial Los Andes, personal de servicio concurrió hasta la población Héroes de la Concepción de esta ciudad (Los Andes), quienes al llegar cerca de una botillería ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto se percatan que desde el interior de un vehículo color negro, con cuatro personas en su interior, comienzan a disparar hacia el mencionado local comercial motivo por el cual se identifican como funcionarios de la PDI. Instantes en que fueron atacados por estas personas usando al afecto las armas de fuego que portaban, acción que fue inmediatamente repelida por los funcionarios policiales iniciándose a la vez una persecución por varias arterias de la ciudad, la cual culminó con la detención de tres de los cuatro ocupantes del automóvil», dijo.

Como parte del operativo, la policía civil incautó dos armas de fuego de puño y una artesanal, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por los delitos de lesiones leves, porte ilegal de armas e infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

Los tres detenidos fueron identificados como los hermanos R.B. y A.A.R.A., y H.F.C.C., todos con antecedentes policiales.

Las armas incautadas por la PDI Los Andes en este procedimiento.
Las armas incautadas por la PDI Los Andes en este procedimiento.