- Son de Los Andes y San Esteban.
Carabineros de San Felipe detuvo a dos sujetos -un menor de edad y un adulto- acusados de hurtar una cartera desde una céntrica tienda comercial de esta ciudad.
Los imputados fueron identificados -en el caso del menor- con las iniciales W.I.R.A., 14 años; y el adulto de 26 años como Marco Andrés Ramos Hurtubia. El primero, domiciliado en San Esteban; mientras que el segundo, en la ciudad de Los Andes. Ambos presentan antecedentes por diversos ilícitos asociados al robo y hurto.
Según la información entregada por el Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo, las detenciones de estas personas se produjeron el día lunes en la tarde, “debido a un llamado de la tienda ABCDIN, en la cual habrían dos individuos que habían ingresado a esta tienda y la de Hush Puppies. Desde esta última habrían sustraído una cartera y otros artículos, procediendo a su huir” sostuvo el Comisario Castillo.
En esa misma línea dijo que el personal, de acuerdo a las características entregadas, comenzó la búsqueda en conjunto con las cámaras de seguridad de tele-vigilancia en la central de comunicaciones de Carabineros de San Felipe, siguiéndolos visualmente y logrando detenerlos en el interior de la plaza con la cartera en su poder, la cual corresponde a la marca Hush Puppies.
Los imputados fueron puestos en libertad por orden del fiscal de turno de San Felipe, en espera de citación por parte del Ministerio Público.