Detienen infraganti a sujeto que intentaba robar sede Colegio de Profesores

223
La sede del Colegio de Profesores A.G. fue blanco de un delincuente que afortunadamente fue detenido. En el recuadro se aprecia como quedó la puerta después que el sujeto sustrajera la chapa tras forzarla.
La sede del Colegio de Profesores A.G. fue blanco de un delincuente que afortunadamente fue detenido. En el recuadro se aprecia como quedó la puerta después que el sujeto sustrajera la chapa tras forzarla.

En un rápido accionar Carabineros de San Felipe detuvo a un sujeto que fue sorprendido infraganti forzando la chapa de la puerta de entrada a la sede del Colegio de Profesores A.G. ubicada en calle Carlos Condell.

El sujeto fue identificado con las iniciales R.J.R.S. de 33 años domiciliado en San Felipe.

Explicaron en Carabineros que esta persona fue detenida tras recibir un llamado telefónico donde lo denunciaban.

Con la información personal policial se dirige al lugar y encuentra al imputado afirmado y forzando la puerta, le realizan un control de identidad comprobando de inmediato que estaba tratando de entrar a robar. Por eso es trasladado al cuartel de la Avenida O’Higgins con los medios de pruebas como fue una linterna y un arma blanca.

El Concejal PC Ricardo Covarrubias dijo que pasadas la dos de la mañana recibió una llamada de una persona que no se identificó, informándole que la sede gremial del Colegio de Profesores donde trabaja su esposa, estaba siendo descerrajada con algún tipo de material para dañar la chapa y poder entrar.

De inmediato procedió a llamar a Carabineros, quienes se dieron cita rápidamente en el lugar, deteniendo al sujeto cuando estaba haciendo la presión de la chapa y ya había desmontado la parte externa, estando próximo a ingresar a la sede gremial.

Lo anterior habría sido bastante grave y lamentable “porque prácticamente sería la cuarta ocasión en menos de un año, se han ido originando robos, tomándose hoy en día alguna acción legal contra esta persona, porque es muy posible que sea la misma que ha desarrollado las acciones anteriores”, dijo Covarrubias.

Contó que en la sede se han “perdido impresoras, computadores, todo lo que es materia de internet, en fin ha habido una serie de robos y despojos que realmente han sido graves para la integridad de esa organización gremial”.

Dijo que cuando llegó el sujeto ya estaba detenido, se lo estaba llevando Carabineros, estaban haciendo una fijación fotográfica para ver realmente todos los detalles de cómo se había originado el hecho. “La chapa la había escondido, había dejado algunas cosas botadas en una taza del árbol, la misma chapa un poquito grande, en el fondo creemos por suerte que por la acción inmediata de un vecino que llamaron permitió por suerte oponernos a un robo”, sostuvo el Concejal PC.

Indicó que hoy en día el Colegio de Profesores está muy resentido en el orden económico, la institución no tiene los recursos como para poder acceder a reemplazar ese tipo de cosas, “más aún cuando aparte de robarse los computadores se roban la información que es algo muy grande y creemos que con esto es importante analizar si es que hay que hacer una acción más legal en el aspecto de no dejarlo solamente como una pasada por la fiscalía que la persona quede en libertad, lo cual sería muy lamentable”, finalizó el edil PC.

El sujeto pasó a control de detención para ser formalizado por este delito.