PUTAENDO.- Un devastador incendio se registró en horas de la madrugada de este lunes en el sector Sahondé, lo que dejó pérdidas millonarias, animales muertos y heridos y más de 900 colizas consumidas por la fuerza del fuego. El incendio habría comenzado cerca de las seis de la madrugada en una bodega agrícola ubicada en el sector Sahonde, específicamente en las cercanías de Calle Buin, lugar donde era acopiada una importante cantidad de fardos de pasto, habían más de 40 animales, herramientas agrícolas, aperos, monturas y otros enceres ocupados en labores agrícolas.
La voracidad del incendio arrasó por completo con las pesebreras y la bodega donde se encontraba, además del sector donde estaban acopiados los fardos de pasto e incluso se propagó a una vivienda colindante donde el fuego consumió otra pesebrera. Los animales huyeron de las llamas y a lo menos cuatro de ellos resultaron con graves quemaduras, mientras que un caballo en su intento por huir quedó entre un cerco perimetral y murió quemado.
Claudio Alvarado, propietario de la bodega, se encontraba consternado pues lamentó que todo el forraje que tenían guardado para el invierno se haya perdido y avaluó las pérdidas en más de $10.000.000. El afectado no pudo contener las lágrimas al ver como quedaron sus animales heridos y al mirar con horror como uno de sus caballos regalones murió aferrado a un cerco tratando de huir del fuego y la temperatura.
El 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, indicó que la primera unidad se encontró con fuego violento totalmente descontrolado y con un riesgo inminente de propagarse a algunas viviendas colindantes y a otros terrenos, además señaló que la complicación mas grande que tuvo personal bomberil fueron justamente las colizas de pasto, lo que llevó a que Bomberos trabajara por casi cinco horas ocupando una gran cantidad de agua, por lo que se movilizó todo el material mayor de bomberos además del apoyo de un camión municipal.
En tanto, pasado el mediodía arribó hasta el lugar personal especializado de Labocar de Carabineros, quienes comenzaron a realizar pericias en el lugar pues su informe deberá determinar las causas probables del incendio, el lugar del origen y confirmar o desmentir la tesis que mantienen los afectados sobre la intencionalidad del incendio.
Patricio Gallardo M.