- Por no pago de indemnización de 10 millones de pesos:
Este lunes el Primer Juzgado de Letras de Los Andes dictó una orden de arresto en contra del actual y reelecto Alcalde de Rinconada de Los Andes, Pedro Caballería Díaz, debido al no pago de una indemnización por 10 millones de pesos.
Así lo confirmó el abogado demandante, José Villagrán, quien señaló que el caso se remite a una negligencia médica cometida en el «Consultorio de Rinconada, en que una usuaria resultó lesionada en un acto que entendemos es de negligencia médica, y como el municipio es el responsable civil de los errores con negligencia que cometen los médicos que trabajan en esos lugares, demandamos al municipio».
Según explicó Villagrán, el tribunal condenó al municipio a pagar una indemnización de 10 millones de pesos, pago que hasta el momento no se ha concretado por parte del Alcalde de la Municipalidad de Rinconada que es quien debe pagar esa suma.
«Cuando el Alcalde no paga -agregó José Villagrán-, la ley me habilita a mí como abogado a pedir una orden de arresto hasta que pague. Ese es el contexto en que se da esta orden de detención, que es en el marco de un juicio civil».
Cabe destacar que el caso corresponde a una mujer que acudió hasta el consultorio por un corte de cierta profundidad en un dedo, pero lamentablemente el médico que la atendió no realizó el tratamiento adecuado, ya que la mujer se había cortado el tendón y el facultativo no procedió a suturar el tendón. «Y cuando no te suturan un tendón rápidamente, lo que pasa es que el tendón se seca y la movilidad de la extremidad se pierde, y ella perdió completamente la movilidad de su dedo índice debido a esa negligencia, la que fue corroborada médicamente hablando», explicó el abogado José Villagrán.
El procedimiento que sigue ahora es bastante sencillo, explicó el jurista, pues se debe llamar «a la policía, la policía la va a buscar al tribunal y van a detener al alcalde, me imagino que en estos días. Ahora esto se puede parar fácilmente. No sabemos en qué parada está el alcalde, pero no tiene muchas opciones en realidad, tiene que pagar».
Viole Mari Celedon Saavedra
Adan Exequiel Carvajal Urrutia
Alcalde de la Nueva Pilleria o no….
Por acarreo de votos y malversacion de caudales publicos tambien debían de meter preso al caballería. Espero que este sea el principio del fin del famoso alcalde, aunque el muy cobarde culpó como siempre a su jefa de finanzas y él se lavó las manos…