Grave cliente tras ser agredido en interior de local:
Una brutal golpiza que lo mantiene internado en estado grave en el Hospital San Camilo de San Felipe, sufrió un cliente al interior de la distribuidora ‘El Sureño’ ubicada en Chacabuco esquina Toromazote.
El hecho se registró la tarde del sábado, alrededor de las 18 horas, cuando la víctima, un hombre de 50 años de edad identificado por sus iniciales I.S.G.C., ingresó junto a su esposa a dicho centro comercial en calidad de clientes para efectuar algunas compras.
En la ocasión y por razones que deberá determinar la investigación correspondiente, pero que estarían supuestamente vinculadas a la condición de ex trabajador de la distribuidora que tendría la víctima, repentinamente se inicia un altercado entre un empleado de la empresa y el cliente, circunstancia en la cual la víctima cae al suelo y es atacado con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo y la cabeza por a lo menos dos o tres sujetos.
El hecho alcanzó bastante notoriedad debido a la hora y la cantidad de gente que había en el local, arribando hasta el lugar rápidamente personal de Carabineros y del SAMU para asistir al herido, el cual se encontraba inconsciente sobre el piso, sangrando profusamente.
Una vez estabilizado por personal paramédico, el cliente fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde se estableció que el herido se encontraba policontuso y presentaba un traumatismo encéfalo craneano, de carácter grave, quedando hospitalizado en dicho centro asistencial.
DETENIDOS
A raíz de la gravedad del incidente, tres de los empleados de la distribuidora fueron detenidos por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, quienes fueron señalados como los autores de la agresión, siendo identificados como los trabajadores V.O.M.M., de 27 años de edad; M.A.P.C., de 26 años, y C.L.L.I., de 20, los dos primeros chilenos y el último de nacionalidad venezolana.
Asimismo se informó que la esposa del propietario de la distribuidora también fue detenida, luego que golpeara a la cónyuge de la víctima frente a personal de Carabineros cuando adoptaban el procedimiento por la agresión anterior.
La investigación quedó en manos del fiscal de turno, Julio Palacios Bobadilla, quien ordenó la realización de diversas diligencias investigativas, entre ellas, según informa el portal de noticias Los Andes Online, una orden de detención en contra del propietario de la distribuidora, de iniciales E.E.R.G., de 41 años de edad, ampliamente conocido como ‘El Sureño’, quien habría participado en la agresión y se encontraría prófugo.
En cuanto a los detenidos, dos de los trabajadores fueron imputados por el delito de Lesiones Graves en Agresión, quedando en libertad con las medidas cautelares de firma quincenal en Carabineros, arraigo nacional y la prohibición de acercase a la víctima durante los 150 días establecidos como plazo para la investigación.
En tanto la esposa del propietario de la distribuidora y el venezolano C.L.L.I., fueron formalizados por lesiones leves y quedaron con prohibición de acercarse a la cónyuge de la víctima.