El llamado es a los vecinos a acercarse para realizar la nueva Ficha Social y no perder beneficios a los cuales pueden optar.
El llamado es a los vecinos a acercarse para realizar la nueva Ficha Social y no perder beneficios a los cuales pueden optar.

En pleno proceso de aplicación de la nueva Ficha Social se encuentra la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de San Felipe.

Actualmente se encuentra todavía en uso la Ficha de Protección Social, hasta el mes de marzo, un instrumento de focalización para otorgar a las personas los distintos subsidios del Estado. Sin embargo a contar de abril ya se contará con este nuevo instrumento, por lo tanto se está ejecutando un proyecto de aplicación, con recursos transferidos a través de un convenio que se suscribió entre la Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso y el municipio de San Felipe. Esto permite contar con los recursos suficientes para contratar al equipo que trabaja en la aplicación de esta ficha.

Pero en este punto se necesita la colaboración de los vecinos que respondan a la aplicación de la ficha, puesto que será el nuevo instrumento que focalizará distintos beneficios, es decir si una persona quiere contar con un beneficio y no tiene aplicada la Ficha Social, no podrá hacerlo, por eso los vecinos tanto del área urbana y rural de San Felipe deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En tanto a aquellas personas que ya cuentan con beneficios y no se les ha aplicado la nueva ficha, no perderán esos beneficios y se mantendrán, pero al momento de renovarlos será necesario tener aplicado el nuevo instrumento, por ello el llamado a los vecinos que se acerquen a Dideco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.