Dideco llama a postular o renovar beneficio de exención de aseo domiciliario

2075
  • Debido a la demanda por este trámite, la entidad edilicia anunció que harán atención en distintos puntos de la ciudad.-

Desde el pasado mes de noviembre está disponible el trámite para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan postular o renovar la exención de aseo domiciliario. Según señalaron desde el municipio, cerca de dos mil personas pueden recibir este beneficio.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), María Teresa Urbina, sostuvo que «estamos desde fines de noviembre con la postulación o renovación de lo que es la exención de aseo domiciliario. Esto lo estamos haciendo en las dependencias de la Dideco y tenemos una alta postulación, sin embargo, como aún faltan algunos sectores que cubrir, hemos decidido que a partir de esta semana vamos a ir a diferentes lugares con nuestro equipo de registro social de hogares y personal que está a cargo de este beneficio».

En este sentido, Urbina detalló que «vamos a estar en distintos sectores y comenzamos el día de hoy (lunes) en la sede Manuel Rodríguez, mañana (hoy) estamos en la sede de La Santita, el miércoles en la escuela John Kennedy, el jueves en la sede Los Araucanos y el viernes en la sede de la Juan Pablo II».

Beneficio importante sobre todo para la economía del hogar, y que hasta la fecha ha generado alta demanda, sin embargo, aún resta mucha gente que puede postular. Es por esto que la directora de la Dideco indicó que «nosotros calculamos que existe un universo de más de dos mil personas que tienen que postular a este beneficio o renovarlo, entonces todavía estamos un poco bajo en los que se han acercado a nuestras dependencias, entonces quisimos llevarlo al territorio».

Exención que se busca acercar a la comunidad, y es por esto además que cualquier persona puede acercarse a los puntos de atención que se han dispuesto, no necesariamente del sector propiamente tal. «Pueden ir de otros sectores por si les acomoda y por la fecha, pueden ir a hacer el trámite. Tienen que llevar su cédula de identidad y el registro social de hogares, pero este último nosotros lo podemos sacar en el lugar, no hay problema con ello, y quedan con una ficha de postulación», explicó María Teresa Urbina.

Finalmente la directora de la Dideco indicó que este beneficio «es para propietarios y arrendatarios, por tres años y por un año, respectivamente. Y el arrendatario puede ir renovándolo cada un año».

María Teresa Urbina, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
María Teresa Urbina, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.