La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Felipe se refirió a la denuncia de una vecina de la Villa Departamental, quien al momento de hacer público su problema y pedir ayuda del municipio para retirar una plancha de zinc que cuelga peligrosamente del techo de su departamento, se refirió al supuesto cobro de 600 mil pesos por parte de un funcionario de dicha repartición para repararlo.
A través de un comunicado, desde la Dideco se informó que «de acuerdo a los antecedentes expuestos por nuestra vecina Filomena Reyes Contreras, el departamento en el cual vive está acogido a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria y Condominio Social, el cual exige que las mejoras deben ser realizadas con la autorización de los dueños de los departamentos de cada block.
«Sin embargo, la situación particular fue atendida desde lo social y lo técnico por nuestros funcionarios, considerando que la vecina requiere de una reparación en altura, una labor de alto riesgo y sometida a la evaluación técnica correspondiente.
«En la intervención y orientación realizada, se le indicó el costo que podría tener la reparación de la techumbre, disponiendo de la ayuda en material e indicando las dificultades que significa este trabajo.
«Se recuerda que la Oficina de la Vivienda ha realizado diferentes intervenciones, incentivando su participación en el programa Condominios Sociales del Minvu, lo que a la fecha no ha fructificado.
«Además, se instruyó a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario que no entreguen información a nuestros usuarios sobre el costo que pueden tener las reparaciones o mejoras.
«Lo anterior, a objeto que no se preste para interpretaciones erróneas, además de informar categóricamente que no se ha solicitado ni recibido dinero alguno, y reiterar que la información entregada a la usuaria era sobre el costo aproximado de la reparación de la techumbre».