Joven ha triunfado en las distancias de los 42 kilómetros en las maratones de Santiago y Viña del Mar.
Tras ganar en la serie juvenil el año pasado la Maratón de Viña del Mar y hace pocas semanas atrás la Maratón Internacional de Santiago, a Diego Valderrama definitivamente se le abrió el apetito queriendo llegar a las grandes ligas del fondismo, por lo que busca internacionalizar su carrera deportiva.
Para conseguirlo, Diego deberá recorrer un camino que quizás será tanto a más duro que una prueba de largo aliento porque primero deberá encontrar auspicios o el apoyo del municipio para poder lograrlo. “El tema económico es una traba para poder salir a carreras fuera del país, no tengo los recursos para poder hacerlo, por eso espero que alguna empresa se atreva y me auspicie para ir a competir a maratones de prestigio, como por ejemplo la de Buenos Aires; estoy seguro que tengo las condiciones para estar muy arriba”, dijo a nuestro medio el joven fondista que tiene tanta seguridad en sus medios, que se atreve a asegurar que, “la empresa que me apoye no se arrepentirá porque siempre verá que su dinero estará muy bien gastado, siempre me esforzaré para ser el mejor”, afirma.
Pese a ser muy joven, Diego Valderrama, tiene muy claras las cosas y muestra de esto, es que tiene muy claro el horizonte que quiere alcanzar. “Primero quiero ir a Mendoza y para hacerlo solo necesito un pequeño empujón, después Buenos Aires y más adelante Berlín, Boston, en fin, las maratones más importantes del mundo”, dice ilusionado un joven que sabe perfectamente que la constancia, disciplina, el trabajo y sus piernas, pueden llevarlo tan lejos como él quiera.
Quienes quieran apoyar a Diego Valderrama, pueden comunicarse al teléfono celular número: 945342041.