Diego Valderrama ya ha hecho casi una costumbre ganar carreras de importancia mayor dentro del fondismo nacional, tal como sucedió el domingo recién pasado en la Maratón Internacional de Viña del Mar, en la cual el joven sanfelipeño dominó de principio a fin la distancia de los 21 K en la serie juvenil.
El Trabajo Deportivo tuvo la oportunidad de conversar con Diego Valderrama, oportunidad en la cual el atleta comentó su triunfo en la ‘ciudad jardín’, su feliz momento actual y su promisorio futuro. «Este fue mi triunfo más trabajado, por eso estoy muy feliz, ya que para poder obtenerlo debí entrenar mucho, además de contar con el apoyo de mucha gente», dice Diego al momento de abrir el diálogo con el principal medio de comunicación del valle de Aconcagua.
– Diego ¿cuáles fueron las claves de esta victoria?
– Primero que nada hay que aclarar que hice una carrera muy estructurada y planificada; no salí por salir. La prepararé muy bien durante mucho tiempo; las únicas claves fueron trabajar muy duro, madrugando todos los días para entrenar, independiente si hacía frío o estaba cansado, porque asumo con gran responsabilidad el tener que responder a la gente que me apoya.
– ¿Esta fue tu última Maratón de importancia a nivel juvenil?
– Claro, creo que esta categoría la aproveché al máximo ya que gané carreras, además que pude avanzar mucho en todos los aspectos, lo que me ayudará mucho para lo que vendrá después, ya que entraré a una categoría muy amplia y exigente como es la de 20 a 29 años, entonces deberé competir con atletas de renombre como, por ejemplo, son los fondistas que van a representar a Chile en Los Juegos Olímpicos. Habrá que planificar muy bien los entrenamientos.
– ¿Qué se viene para ti de aquí en adelante?
– Descansaré durante toda esta semana y después retomaré los entrenamientos; también participaré en la Maratón del Valle de Aconcagua, donde seré invitado. Ese es mi objetivo más cercano; después me enfocaré en la Maratón de Santiago.
En el final de la charla, Diego tuvo palabras de agradecimiento para la gente que lo apoya. «Guillermo Lillo, Gabriel Aránguiz, mi nutricionista, el kinesiólogo, a mi club Aconcagua Runners, los auspiciadores, GAET Ingeniería, mi familia y todas las personas que me apoyan, ya que todos aportan un granito de arena para que yo pueda estar donde estoy en la actualidad».
Gran Trabajo de Diego , es un ejemplo . Ahora a prepararse con todo , ya que el cambio de categoría es bastante potente , por los nombres y tiempos que se manejan en esta, pero si sigue haciendo bien las cosas sin duda lo logrará. Para la gente que “Nos creemos Runners “, Es un gusto verlo por las calles de San fe Entrenar y además que te salude al verte pasar haciendo lo mismo Que el tanta ama, eso demuestra una gran Humildad .
Felicitaciones Diego !
H
muchas felicidades hermoso q los jovenes se intruyan en el deporte suga adelante Diejo y q D ios te cubra
Felicitaciones para tu hijo amiga Jessica Paillaman,
Muchas gracias amiga.
Felicitaciones
Felicidades