Carabineros realizó exhaustivos controles vehiculares en distintos sectores de la comuna durante el fin de semana largo, los que arrojaron una importante cantidad de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.
Según informó el Comisario de Carabineros, Mayor Marcelo Arancibia, durante los tres días que duró el fin de semana se fiscalizó a 10 personas por conducir en estado de ebriedad, las que fueron detenidas y los antecedentes entregados a la Fiscalía de San Felipe.
“Esto se suma a toda la labor preventiva que tenemos nosotros los carabineros con el público, con la finalidad de evitar que, primero, se siga conduciendo de esta forma; dos, evitar accidentes y que terceras personas salgan afectadas por los irresponsables que lo hacen en este estado; y tres, seguir con esta campaña que como Carabineros de Chile estamos posicionados para evitar cualquier tipo de accidente que la causa basal sea la ingesta de bebidas alcohólicas”.
Según explicó el uniformado, semanalmente se están realizando seguimientos de los casos de personas detenidas y realizando estadísticas que permitan comparar los casos que se han presentado desde que entró en vigencia la normativa conocida como Tolerancia Cero, información que demuestra una disminución, por ejemplo de accidentes de tránsito de gravedad durante la última semana en la zona, producto de personas que manejan en estado de ebriedad, lo que entrega un balance positivo sobre la aplicación de la norma.
LLAMADO A LOS CONDUCTORES POR ROBOS
Además el oficial hizo un llamado a los conductores que dejan sus vehículos estacionados en el sector céntrico, a no dejar objetos de valor a la vista de los transeúntes, ya que de esa manera llaman la atención de los ‘amigos de lo ajeno’ y pueden sufrir el robo de distintas especies.
“No dejar los paneles de las radios desmontables, ni notebook, ni computadores, ni ninguna especie que sea atractiva para el delincuente”.
Estas son medidas de autoprotección que pueden aplicar las personas para evitar por una parte que los antisociales dañen el vehículo al tratar de abrirlo y luego le sustraigan objetos de valor desde el interior.