- Gracias al Fondo Concursable ‘Contigo en cada Gota’ de la sanitaria, entidades como Bomberos, clubes deportivos, juntas de vecinos y centros de apoderados, ejecutarán diversas iniciativas en beneficio de comunidades de la zona.-
Un total de 38 agrupaciones sociales de la región fueron beneficiadas con el fondo concursable ‘Contigo en cada Gota’ de Esval, para hacer realidad sus proyectos. De ellas, diez entidades del Valle de Aconcagua fueron ganadoras, tanto en la provincia de San Felipe como de Los Andes.
«Ayudar a que estas organizaciones puedan cumplir sus sueños, beneficiando a miles de habitantes de nuestra región, nos llena de alegría y forma parte de nuestro compromiso con la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos de que generando valor compartido y apoyando las buenas ideas, impulsamos el desarrollo de las comunidades y sus barrios», señaló el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.
Una de las agrupaciones que se adjudicó el fondo de Esval fue el centro general de padres y apoderados de la Escuela ‘La Pampilla’ de Calle Larga, quienes implementarán huertas sustentables en el establecimiento, con un sistema de uso eficiente del agua. Su presidenta, Margarett Ortega, comentó que «este proyecto que nos ganamos en conjunto con el colegio, es súper valioso por el tema del recurso hídrico, en especial para los niños pequeños, que pueden incentivar su cuidado también en los hogares. Es muy importante que nos hayan considerado y estamos muy agradecidos».
En tanto, Jorge Aracena, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Felipe -otra de las entidades apoyadas por Esval-, explicó que «el objetivo es beneficiar directamente a la comunidad sanfelipeña y del Valle en general, ya que el proyecto permitirá optimizar el recurso hídrico, tan escaso en la zona, ayudándonos a que en los incendios tengamos mayor eficiencia en el uso del agua».
Esval destinará en total alrededor de 70 millones de pesos para diversas iniciativas a nivel regional, las que se podrán ejecutar hasta fines de este año. El listado de ganadores en el Valle de Aconcagua es el siguiente:
LOS BENEFICIARIOS
En la provincia de San Felipe las instituciones beneficiadas fueron Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe con su proyecto ‘Racionalización del recurso hídrico en incendios’; Cuerpo de Bomberos de Santa María con el proyecto ‘Esval y Bomberos juntos en cada gota’; Club Deportivo Olímpico de Putaendo con ‘Gotas calefaccionadas por el sol’; junta de vecinos Luis Guajardo Guerrero I Etapa con ‘Cuidemos el agua que es de todos’; Cuarta Compañía de Bomberos de San Felipe con ‘Optimización del agua en los incendios’.
En la provincia de Los Andes, en tanto, las instituciones fueron Primera Compañía de Bomberos ‘Bomba Andes’ con ‘Uso sustentable del agua en operaciones’; junta de vecinos Valle Hermoso de San Esteban y su proyecto ‘Con el apoyo de Esval, el agua vamos a calentar»; Unión Comunal de Juntas de Vecinos Los Andes, con ‘Renovamos los baños, cuidamos el agua y entregamos comodidad a los vecinos’; centro general de padres y apoderados Escuela La Pampilla de Calle Larga, con ‘Huertas sustentables’; junta de vecinos Villa Paso El Bermejo con ‘Recuperamos nuestro parque e instalamos gotita de Esval’.