PUTAENDO.- Un sujeto de 28 años de edad fue detenido por Carabineros de Putaendo, acusado de haber mordido a un funcionario de la Policía uniformada causándole una herida de carácter leve.
Lo anterior se da en el contexto de una denuncia por Violencia Intra Familiar en Villa Los Ríos de Putaendo, donde una mujer denuncia a su agresor.
A MORDISCOS
Según la información proporcionada por el teniente de Carabineros de Putaendo Marcelo González, esto ocurre el día jueves 8 de octubre a eso de las 23:40 horas aproximadamente, «donde Carabineros de la Tenencia de Putaendo toma conocimiento de un hecho de Violencia Intra Familiar que se estaba desarrollando en Villa Los Ríos de nuestra comuna. Carabineros concurre al lugar, se entrevista con la víctima, en este caso una femenina, quien narra que momentos antes había sufrido una agresión por parte de su conviviente. Con estos antecedentes Carabineros, al estar en presencia de la persona sindicada por la víctima, procede a su detención, quien opuso una resistencia tenaz, se resistió en todo momento oponiéndose a la detención de Carabineros, pero luego que pudo ser reducido se trasladó finalmente al Hospital San Antonio de Putaendo en donde continuó con su actitud violenta, agresiva en contra de personal de la salud, doctores, también contra el personal de Carabineros, instante en que procede a morder a uno de los funcionarios de la Tenencia de Putaendo a la altura de su bíceps izquierdo, ocasionándole lesiones gracias a Dios de carácter leve según pudo ser constatado en el mismo Hospital San Antonio de Putaendo, solamente le produjo un gran hematoma en ese sector», dijo el oficial.
Finalmente, se le constató lesiones al detenido, también a la víctima, quien mantenía lesiones de carácter leve. Con estos antecedentes se dio cuenta a la fiscalía local de San Felipe donde el Fiscal de Turno instruye que el detenido pasara a control de detención el día viernes 9 de octubre, lo que ocurrió.
El juez de Garantía instruyó la prohibición de acercarse tanto a la víctima femenina, también tiene prohibición de acercamiento hacia al carabinero que agredió, fijándose además los plazos para el cierre de la investigación.
El imputado fue identificado con las iniciales R.E.M.S.B., quien según consigna el portal www.putaendoinforma.com también destruyó una tobillera instalada por Gendarmería de Chile por otras causas que fueron informadas por Carabineros. También reporta este medio que el imputado estuvo a punto de ser linchado por los vecinos.