Dios llamó a su lado a pequeño Brigadier Honorario de Bomberos Putaendo

842

Ítalo Sapiain Tello tenía 8 años de edad:

 Bastante dolor provocó el día de ayer el fallecimiento del pequeño Brigadier Honorario del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Ítalo Sapiain Tello, de tan solo 8 años de edad, quien padecía de una enfermedad degenerativa.

La información  fue confirmada por el comandante de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda, quien señaló que «efectivamente en horas de esta madrugada (de ayer), Ítalo, este pequeño que durante la víspera de navidad se realizó un homenaje porque estaba con una enfermedad muy compleja. Había dado buenas luces a algunos tratamientos que generaban esperanzas, no tan sólo en la familia, sino que también nosotros como familia bomberil. Pero lamentablemente durante las horas de esta madrugada falleció producto de las complicaciones que tuvo de su enfermedad, y bueno en este minuto nosotros estamos en disposición con la familia», indicó.

Comentó el oficial que «los restos mortales de Ítalo fueron trasladados esta mañana (ayer) a la Iglesia de Rinconada de Silva donde se va a estar desarrollando su velatorio, y estamos haciendo las coordinaciones para que el día de mañana (hoy) podamos nosotros despedir como institución a nuestro Brigadier Honorario. Dentro podríamos decir de los rangos institucionales, el rango más alto que podía aspirar dentro de su vida bomberil digamos como niño, joven, entonces es una situación compleja para todos nosotros como Cuerpo de Bomberos, va a ser despedido con los honores de reglamento a lo menos institucionales», contó.

También dice que van «a invitar obviamente a todas las compañías hermanas de la provincia de San Felipe, Los Andes. A modo de una invitación ya hemos tenido contacto, respuestas con los colegas que están muy acongojados también y nos están acompañando, es por eso que estamos haciendo algunas coordinaciones. Aún no tenemos todo claro, porque esto obviamente nos pilló sin un anticipo, sin nada, sin que pudiésemos haber hecho algunas coordinaciones anteriormente», indicó.

Comandante, ¿qué enfermedad padecía Ítalo?

– Ítalo tenía una enfermedad un poco degenerativa a nivel de la columna, una complicación que lo iba a ir postrando, de hecho ya estaba un poco postrado, pero la verdad iba seguir aumentando su condición. Habían aparecido algunos tratamientos que estaban dando buenas luces, pero bueno, lamentablemente no se llegó a buen puerto.

¿Qué edad tenía Ítalo?

– Ocho añitos tenía Ítalo, los cumplió ahora en Febrero de este año.

Importante que en su momento se unieron varios cuerpos de bomberos para condecorarlo.

– Sí, efectivamente fue un llamado a Bomberos de las provincias. Contamos con apoyo de las provincias de Los Andes, San Felipe, Petorca, que no dudaron en ir a participar en esta actividad para poder hacer un poco más llevadera la vida que tenía Ítalo, finalmente fue y que Dios también lo llamó a su presencia.

Italo Sapiain Tello cuando fue condecorado como Brigadier Honorario por los Bomberos de tres provincias en Putaendo.
Italo Sapiain Tello cuando fue condecorado como Brigadier Honorario por los Bomberos de tres provincias en Putaendo.