Con un llamado a “dejar las cuñas condescendientes y pasar a acciones concretas”, el diputado Gaspar Rivas (ex RN) ingresó la mañana de ayer a tramitación dos proyectos que refunden y perfeccionan distintas iniciativas que buscan garantizar el acceso a la educación y regular el lucro en las instituciones de educación superior del país, no sólo en las Universidades, sino también en los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, independiente del origen de los recursos que obtienen.
“Llevo casi dos meses de trabajo silencioso, recogiendo la impresión y sugerencias de distintos dirigentes y expertos, entre los cuales puedo mencionar al Presidente de la FECH, Gabriel Boric, para presentar hoy un texto serio y potente que nos permita poner fin a uno de los vicios más mal oliente de nuestra educación superior”, señaló Rivas, sosteniendo que ya “es hora de saber quién es quién y si existe una real voluntad para asfixiar el lucro en las instituciones de educación superior”.
Los proyectos, que refunden en un solo texto las iniciativas propuestas por diferentes sectores políticos, perfecciona dichas ideas y va más allá en el cambio de las reglas en el sistema educacional superior en Chile, eliminando el lucro y exigiendo medidas de transparencia activa aún con los recurso que obtienen estas instituciones de manera directa de los estudiantes.
Ahora, es humorista, buen chiste. Señor Rivas no se acuerda que por su culpa no se pudo legislar en contra del lucro en la educación.
Como tanpoco parece acordarse que tiene pega y buen sueldo gracias a los simpatizantes RN que votaron por Ud.