Diputado Gaspar Rivas: “Quemando mi propaganda no me sacarán del corazón de la gente”

320
El Diputado Gaspar Rivas señaló que su propaganda callejera ha estado siendo quemada.
El Diputado Gaspar Rivas señaló que su propaganda callejera ha estado siendo quemada.

Frente a la destrucción sistemática de su propaganda electoral en distintas comunas del valle de Aconcagua, el Diputado Gaspar Rivas afirmó que tiene muy claro quién está detrás de esta agresividad; “pero si pretende sacarme del corazón de la gente está muy equivocado, porque siempre he estado trabajando con la gente”.

El Diputado llamó a terminar con este estilo de hacer campaña; “porque este tipo de acciones se sabe como comienzan pero no como terminan y ya lo hemos vivido en elecciones pasadas, donde lamentablemente murió un brigadista”.

El parlamentario dijo que ha sufrido el destrozo, robo y quema de su propaganda, señalando que sabe muy bien quién está empecinado en hacerlo desaparecer de las calles; “sé perfectamente quién es el candidato que está detrás de todo esto, pero por ahora me voy a reservar el hacer imputaciones, pero tengo claro quién es.

“Yo asumo que en las campañas todo el material se desgasta, se destruye, se rompe, es parte de las reglas del juego y la política es sin llorar, pero dentro de ciertos parámetros. Es como en un partido de fútbol donde a alguien le pegan un canillazo, un codazo, es parte de la fricción del juego, pero de ahí a que te agarren a patadas, a que te vuelen los dientes, te rompan las costillas, que vayan con la orden de quebrarte, es distinto”, argumentó Rivas.

El parlamentario indicó que en la última semana la agresividad que viene intelectualmente de fuera de Aconcagua ha sido descomunal; “en Los Andes tenía mi publicidad desplegada en torno a las alamedas. Mi gente la colocaba alrededor de las 7 de la mañana y una hora después pasaba un camión junto a una camioneta que tenía tapada su patente con bolsas de basura negras y como Pedro por su casa sacaba exclusivamente mis palomas, literalmente robándome unas trescientas palomas, y hay testigos de todo este delito de robo y ocultación de placa patente, lo que es muy grave”.

Rivas dijo que nunca había visto una agresividad tan grande; “que yo me recuerde, soy el único candidato al que han quemado palomas. Porque insisto, que se rompan, que se rajen, que se las roben es como parte del juego, pero que quemen palomas no se había visto y lo más peligroso es que lo hicieron en la plaza de San Esteban, donde las quemaron a metros del Liceo República de Brasil, lo que demuestra el nivel al que se ha llegado de descontrol e irracionalidad, porque aquí a estos activistas no les importó que se quemara el colegio”.

El legislador señaló que podría tomarse con humor una situación de esta índole, porque podría pensarse que están haciendo un vudú; “porque pensarán que quemando la paloma, me queman a mí, faltando que le claven a mis fotos alfileres en los ojos. Pero si con estas acciones vandálicas pretenden sacarme del corazón de la gente, están equivocados, porque el cariño de la gente me lo he ganado trabajando con ellos, estando con ellos en las buenas y las malas.

“Lamento que ante la falta de discurso, de propuestas, se caiga en este tipo de campañas con destrucción y apelando al desprestigio, típico argumento del que no tiene argumento, de aquel que se tiene que colgar de figuras pasadas porque no tiene nada que mostrar por sí mismo. Pero lo más importante es que la gente de Aconcagua no está acostumbrada a este tipo de cosas y las repudia”, acotó Rivas.

“Yo no necesito ponerme al lado de alguien para hacer campaña, porque la gente me conoce, he estado siempre junto a la gente y hoy día les estoy rindiendo cuenta; que fui el primero en estar junto a los estafados de la Egis Daniela, que juntos luchamos contra las mineras de Jahuel, que peleamos porque la Tenencia de San Esteban fuera una realidad, por la pavimentación de la calle La Florida, que siempre hemos estado junto a los alumnos estafados por el CFT Simón Bolívar, o proyectos como el de la renuncia indemnizada, el proyecto que exige que contratación del cincuenta por ciento de mano de obra local, el proyecto de eliminación de las sociedades espejo con relación de parentesco, y un sin número de cosas”, argumentó el legislador.

El Diputado Gaspar Rivas categóricamente dijo que los ataques de los que ha sido víctima, son producto de la desesperación; “porque sienten impotencia de que no pueden hacer nada contra la voluntad popular, porque a tres semanas de las elecciones ya están decididas, el partido ya está definido y lo concreto es que aquí va a haber una reelección de los diputados en ejercicio y quienes han venido a implantar el terror tendrán que regresar a Santiago”.