Diputado Luis Pardo destacó promulgación nueva ley de control de armas

1141

En su calidad de integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, el diputado Luis Pardo valoró la promulgación de la Ley de Control de Armas, proyecto que actualiza la legislación existente en materia de tenencia de armas y refuerza su fiscalización.

Si bien el diputado por el distrito 6 destacó la importancia de esta medida, no desconoció que hace falta mucho más para poder frenar la delincuencia, que parece desatada en nuestro país, con la aparición de delitos como el secuestro, el cual se creía propio de otros países y no del nuestro.

«Es de esperar que junto a sectores de izquierda que han reconocido que nunca tuvieron a la seguridad entre sus prioridades, podamos legislar y podamos avanzar tomando una conducta mucho más firme y decisiva para perseguir y sancionar toda forma de delincuencia que afecte especialmente a las familias, como está pasando hoy día, donde en muchos sectores no se puede vivir tranquilo», comentó el diputado Pardo.

Además, en relación a las otras medidas necesarias para combatir de manera eficaz el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos en general, el diputado señaló la importancia de cuidar la institucionalidad de las policías y dotarlas de mayores herramientas legales y jurídicas para poder hacer su trabajo.

«Recién ahora estamos legislando sobre una modernización del escalafón de Carabineros, recordemos que actualmente hay muy pocas postulaciones a la institución, y no deja de llamar la atención que los que han criticado, cuestionado y vilipendiado a las policías, hoy día aparezcan pidiendo más carabineros, y tratando de endosarle al Gobierno saliente una responsabilidad que yo creo que es de toda la sociedad», sentenció.

El diputado Luis Pardo destacó la importancia de la nueva ley, pero reconoció que falta mucho más para poder frenar la delincuencia.
El diputado Luis Pardo destacó la importancia de la nueva ley, pero reconoció que falta mucho más para poder frenar la delincuencia.