Marco Antonio Núñez, electo con la segunda mayoría nacional, descartó la posibilidad de ser ministro de Salud en un eventual gobierno de Bachelet.
Marco Antonio Núñez, electo con la segunda mayoría nacional, descartó la posibilidad de ser ministro de Salud en un eventual gobierno de Bachelet.

Feliz se encontraba en la mañana de ayer el diputado Marco Antonio Núñez, luego de conseguir un triunfo electoral que le permite acceder por tercer período consecutivo a la Cámara, pero además, porque el resultado de las votaciones le significó quedarse con la primera mayoría regional y la segunda de carácter nacional.

Acompañado de los consejeros regionales electos, Sandra Miranda (Los Andes) y Mario Sottolichio (San Felipe), el parlamentario PPD manifestó su gratitud hacia la gente que llegó a las urnas para votar por él, lo que a su juicio es producto del reconocimiento que se hace a su trabajo en terreno y su respaldo a las diferentes iniciativas para el desarrollo del valle de Aconcagua.

“Quiero agradecer esta segunda mayoría nacional y esto solo me compromete a seguir defendiendo los intereses y los proyectos del valle de Aconcagua. Quiero agradecer a la gente, a las organizaciones sociales y en particular a los concejales y alcaldes que comprometieron su respaldo, tanto a Michelle Bachelet como a mí”, señaló el parlamentario.

Sin embargo, manifestó que tras celebrar y agradecer, viene un tema de mayor trascendencia a nivel país, y que dice relación con la segunda vuelta electoral, de este 15 de diciembre, entre la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la candidata de la Alianza Evelyn Matthei.

“Esta es una elección completamente distinta y quiero hacer un llamado a todos aquellos que no participaron en la elección, a los que votaron por Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami o algún otro candidato alternativo, para que unamos las fuerzas para hacer realidad definitivamente la victoria de la Nueva Mayoría y Michelle Bachelet, porque hay mucho mayor coincidencia con nuestro programa que el de Evelyn Matthei”, señaló Marco Antonio Núñez.

 

NO SERÉ MINISTRO

Consultado el parlamentario por los rumores que han circulado, en términos que en caso de ser electa Michelle Bachelet, él podría ser nombrado ministro de Salud, descartó de plano esa posibilidad, asegurando que tiene un compromiso con la gente del valle de Aconcagua.

“Yo quisiera descartar esos rumores, nos hicieron bastante daño, porque se dijo que yo iba a ser ministro y los ministros los nombra la Presidenta, una vez que esté electa y eso ocurrirá en marzo del próximo año. Pero no es así, he sido electo con una de las primeras mayorías nacionales y me debo a las personas que me han respaldado”, dijo el parlamentario.

Reiteró que si Michelle Bachelet, en un eventual gobierno, le ofrece la posibilidad de ser ministro de Salud, “yo lo voy a rechazar, con el dolor de mi corazón, pero yo he sido electo para ser diputado por el valle de Aconcagua”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.