En enero de este año el diputado Luis Pardo llegó hasta el sector Los Cerrillos en Catemu para escuchar el pedido de los vecinos, quienes llevaban mucho tiempo esperando por la pavimentación de sus calles, además de otras mejoras como el arreglo de veredas y la instalación de lomos de toro.
En esa oportunidad, el parlamentario se comprometió junto a la concejala Jéssica González a gestionar estos trabajos con la Dirección de Vialidad, situación que se materializó este mes. «Agradecemos a la Dirección de Vialidad que haya acogido nuestra petición y que se hayan concretado estas obras que van a mejorar la calidad de vida de muchas personas en la comuna de Catemu», señaló el parlamentario.
La totalidad de los trabajos que se están realizando comprenden los sectores de Las compuertas, El Ñilhue, Las Mercedes, Las Varillas y Las Marías, además de la avenida Salesianos, y de las distintas localidades de la cuadra.
«Hemos realizado múltiples gestiones no sólo en Catemu, sino que en muchas otras comunas rurales, para mejorar las condiciones en que viven las personas. La pavimentación es uno de los grandes problemas que sufren quienes viven en lugares alejados, ya que muchas para ir a hacer trámites o atenderse con el médico a otra comuna, deben atravesar trayectos que no están pavimentados o que están en malas condiciones», señaló el diputado Pardo.