- El parlamentario solicitó la visita de Claudio Darrigrandi a la región con el objetivo de realizar estudios parabeneficiar a los pequeños emprendedores de la comuna.
Como parte de su trabajo en semana distrital, el diputado del Distrito 6, Luis Pardo (RN), solicitó la visita del director nacional de Obras Hidráulicas (DOH), Claudio Darrigrandi, con quien ejecutó un completo trabajo en terreno visitando distintas obras de interés para la comunidad del río Putaendo.
«Con el director nacional de la DOH nos reunimos con la Junta de Vigilancia del Río Putaendo para ver el estado de avance de las obras de entrega del Embalse Chacrillas, así como también su administración en función del proceso en curso. Además, revisamos importantes materias para el mejor aprovechamiento de las aguas, tales como el revestimiento del canal que distribuye las aguas del río Putaendo», detalló Pardo.
En esta línea, el parlamentario del Distrito 6 precisó que tras realizar una serie de gestiones en conjunto con la DOH, dicho organismo gubernamental se comprometió a realizar una serie de estudios para apoyar a los emprendedores de la comuna y para utilizar de mejor manera el espacio público que colinda con el río Putaendo. Compromiso en donde también se hizo parte el director regional de la DOH, Boris Olguín.
«La DOH se comprometió a incluir el estudio del límite del río Putaendo dentro de una próxima licitación, además de hacer los estudios de cauce con el objetivo de utilizar de mejor forma el borde del río y así beneficiar a los pequeños emprendedores que están desarrollando un polo de desarrollo en ese sector», manifestó el diputado, quien agregó que «una vez terminados estos estudios espero que podamos impulsar las obras de enrocamiento que permitan asegurar el cauce del río, para así utilizar de mejor forma el espacio público que colinda con el río Putaendo».