Diputado Pardo entrega fuerte respaldo a constituyente Ruggero Cozzi

37109
  • El parlamentario solidarizó con el representante electo por el distrito 6 que fue agredido e increpado por manifestantes cuando ingresaba al ex Congreso Nacional en Santiago.

Dentro de las primeras polémicas de la ya constituida Convención Constitucional, la agresión sufrida por el constituyente Ruggero Cozzi confirmó los reparos que existían previamente sobre el clima bajo el que se redactará la nueva constitución. En ese sentido, el diputado por el mismo distrito, Luis Pardo, manifestó su profunda preocupación por lo sucedido, evidenciando la necesidad de dejar en claro que este tipo de situaciones no se pueden volver recurrentes.

«Francamente resulta inaceptable que un grupo se crea con el derecho de imponer por la vía de la violencia su pensamiento por sobre el de otros. En Chile a nadie se le amedrenta ni se le persigue por su forma de pensar, y eso fue lo que precisamente señaló Ruggero. Las personas que hoy cumplen medidas cautelares no lo hacen por ser de tal o cual color político, lo hacen por violentar el orden público e incurrir en actos vandálicos», señaló el diputado.

A su vez, Pardo enfatizó en que el mandato que la ciudadanía le encomendó a la convención es redactar una nueva carta magna y no inmiscuirse en el accionar de los otros poderes del Estado: «Es preocupante que la convención parta poniendo en tabla materias ajenas a su competencia, como son los supuestos ‘presos políticos’. Esto significa desconocer, desde el primer día, un principio esencial de la democracia, como es la separación de los poderes del Estado y la independencia del Poder Judicial».

Por su parte, el constituyente Ruggero Cozzi agradeció las muestras de apoyo tras el incómodo momento que le tocó protagonizar, y aprovechó de reiterar su compromiso por redactar una buena constitución para Chile: «Quisiera agradecer las infinitas muestras de apoyo que he recibido durante esta semana, y particularmente la del diputado Luis Pardo, quien me acompañó desde la campaña. El trabajo de la convención no puede quedar condicionado por el matonaje de algunos. Chile es un país libre y en la nueva constitución así debe seguir consignado».

El diputado Luis Pardo manifestó su profunda preocupación por la agresión sufrida por el constituyente Ruggero Cozzi.
El diputado Luis Pardo manifestó su profunda preocupación por la agresión sufrida por el constituyente Ruggero Cozzi.