Diputado Pardo espera convertir cancha del Olímpico en estadio para Putaendo

2537
  • El parlamentario y el concejal Miguel Ortiz comprometieron su ayuda para tener a futuro un nuevo estadio en la comuna.

El diputado Luis Pardo llegó hasta la cancha del Club Deportivo Olímpico de Putaendo, para participar de la entrega de la nueva indumentaria para la rama femenina. La instancia a la cual fue invitado el parlamentario, tuvo como valor agregado que las nuevas camisetas fueron diseñadas por un emprendedor textil oriundo de la propia comuna, siendo el Olímpico el único club de la asociación de Putaendo que contará con esta característica en su vestimenta.

A su vez, la instancia sirvió para que el diputado Pardo y el concejal Miguel Ortiz comenzaran a planificar el trabajo conjunto con la directiva del club, para transformar su actual cancha en un estadio con características similares al que existe hoy en la comuna de Santa María.

«Hemos estado en contacto con los dirigentes del Club Deportivo Olímpico hace un tiempo para ver cómo los podemos ayudar en su sueño de convertir su cancha en un estadio, con todas las condiciones que esto implica. Vamos a comenzar a tocar las puertas que sean necesarias, partiendo por el IND, para ir en la búsqueda de los recursos que se necesitan para materializar este gran proyecto», señaló el diputado Luis Pardo.

Por su parte, el concejal Miguel Ortiz agregó que «nosotros venimos gestionando con el diputado hace bastante tiempo varios proyectos con el Club Deportivo Olímpico, y en ese sentido tenemos en mente poder concretar junto a los dirigentes, la habilitación de un nuevo estadio para Putaendo en esa cancha. Para esto, entre otras medidas, está contemplado reemplazar el actual césped natural por pasto sintético».

Esta última medida a la cual hace referencia el concejal, obedece a la facilidad de mantención y costos de la misma, considerando el escenario de escasez hídrica que presenta toda la provincia. Conjuntamente, existen algunos avances que ya han sido ejecutados en el recinto, tal como la implementación de modernas torres de iluminación, por lo cual ahora se pretende seguir mejorando las condiciones de infraestructura, hasta convertir este espacio deportivo en un estadio a disposición de la comunidad.

El parlamentario fue invitado a la entrega de la nueva indumentaria para la rama femenina, camisetas que fueron diseñadas por un emprendedor textil oriundo de Putaendo.
El parlamentario fue invitado a la entrega de la nueva indumentaria para la rama femenina, camisetas que fueron diseñadas por un emprendedor textil oriundo de Putaendo.