Diputado Pardo presenta proyecto para aumentar penas por robo en sedes sociales

2439

El diputado Luis Pardo ingresó a la cámara un importante proyecto de ley, el cual busca que la justicia opere con mayor dureza contra quienes atentan contra la labor social y vecinal. En concreto, la iniciativa busca modificar el código penal, con el objeto de agravar la pena asignada al delito de sustracción de bienes o equipamiento pertenecientes a organizaciones comunitarias, establecimientos de salud o educacionales.

«En nuestro recorrido por el distrito hemos conocido la indignación de dirigentes y vecinos por los inescrupulosos que entran a robar a sus sedes sociales, a sus clubes de adulto mayor, a un policlínico, o de un establecimiento educacional. Es por esto que hemos presentado un proyecto de ley para agravar las penas y sancionar drásticamente a los delincuentes que roban en estos lugares», declaró el diputado Luis Pardo.

Isabel Valenzuela, presidenta y representante legal del Centro de Acogida para la Familia Renacer, valoró tremendamente esta iniciativa, ya que en su organización recopilan enseres que luego son distribuidos entre las familias que más los necesitan, situación que como señala «saben los delincuentes y por eso nos han robado juegos de comedor, estufas, entre otros. Tal es así que nos habíamos ganado un proyecto Presidente de la República, consistente en cuatro notebooks, los cuales también fueron robados. En un mes sufrimos dieciocho robos».

Por esto mismo el diputado Pardo agregó que «espero tener el apoyo de todo el parlamento para sacar adelante este proyecto de ley y superar este flagelo del robo y hurto en sedes comunitarias, ilícitos que complican aún más la noble labor que sus dirigentes realizan de manera comprometida y, por cierto, gratuita».

En sus recorridos por el distrito el diputado Luis Pardo conoció la indignación de dirigentes y vecinos por los inescrupulosos que entran a robar a sus sedes sociales.
En sus recorridos por el distrito el diputado Luis Pardo conoció la indignación de dirigentes y vecinos por los inescrupulosos que entran a robar a sus sedes sociales.