En la reunión con los dirigentes de los distintos APR de Putaendo participaron el diputado Luis Pardo; los directores nacional y regional de la DOH, Claudio Darrigrandi y Boris Olguín; y el delegado provincial presidencial, Boris Luksic.En la reunión con los dirigentes de los distintos APR de Putaendo participaron el diputado Luis Pardo; los directores nacional y regional de la DOH, Claudio Darrigrandi y Boris Olguín; y el delegado provincial presidencial, Boris Luksic.

El diputado Luis Pardo visitó en la comuna de Putaendo las obras que beneficiarán a los servicios de Agua Potable Rural (APR) de Los Patos, Casablanca, Piguchén y Población Hidalgo.

Estas obras contemplan un pozo profundo alimentador que abastecerá a los cuatro APR mencionados, a través de un sistema integrado conformado por mecanismos automatizados, un estanque con sus respectivos sistemas de bombas y una conducción para distribuir el agua.

«Es muy satisfactorio ver las instalaciones e infraestructura que se entrega a los APR de la parte alta del Valle de Putaendo, las cuales permitirán asegurar un suministro permanente y continuo de agua potable a más de 2mil personas», expresó el parlamentario.

En una reunión en la que junto al diputado participaron Claudio Darrigrandi y Boris Olguín, director nacional y regional, respectivamente, de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), además de Boris Luksic, delegado provincial presidencial, los dirigentes de los distintos APR manifestaron su satisfacción por la solución integral de los cuatro sistemas y plantearon otras necesidades, como por ejemplo una solución para el APR Rinconada de Guzmanes, que actualmente tiene déficit para atender a todos sus usuarios.

«Respecto a Rinconada de Guzmanes, es imperativo construir luego un nuevo pozo, sin perjuicio que a futuro se pueda interconectar ese servicio a la conducción que viene desde el pozo de Los Patos, para que Rinconada de Guzmanes tenga pleno suministro de agua», agregó el diputado Pardo.

En la oportunidad, el dirigente de Fenapro, Marcos Landeros, planteó la necesidad de aplazar la entrada en vigor de la ley que crea los Servicios Sanitarios Rurales –que reemplazarán a los actuales APR–, ya que con la pandemia, muchos no han podido cumplir con todas las exigencias que contempla la nueva legislación.

Finalmente, el director nacional de la DOH, Claudio Darrigrandi, comprometió la instalación de un estanque acumulador de mayor capacidad, para poder abastecer por gravedad y a un menor costo operacional a los cuatro SSR que conforman este sistema integrado.

En la reunión con los dirigentes de los distintos APR de Putaendo participaron el diputado Luis Pardo; los directores nacional y regional de la DOH, Claudio Darrigrandi y Boris Olguín; y el delegado provincial presidencial, Boris Luksic.
En la reunión con los dirigentes de los distintos APR de Putaendo participaron el diputado Luis Pardo; los directores nacional y regional de la DOH, Claudio Darrigrandi y Boris Olguín; y el delegado provincial presidencial, Boris Luksic.