El Diputado Gaspar Rivas calificó como indolente a la inmobiliaria Santa Beatriz que no ha dado la cara a los vecinos a quienes han perjudicado.
El Diputado Gaspar Rivas calificó como indolente a la inmobiliaria Santa Beatriz que no ha dado la cara a los vecinos a quienes han perjudicado.

Luego de reunirse con vecinos de la villa Ejército Libertador de Los Andes por problemas de presión en la red de agua potable y el sistema de alcantarillado, el Diputado Gaspar Rivas emplazó públicamente a inmobiliaria Santa Beatriz y Esval a buscar una solución al grave problema que viven estos vecinos.

El parlamentario cuestionó que los organismos pertinentes no vislumbraron a tiempo los problemas que enfrentarían estos vecinos con la construcción de un supermercado y departamentos que fueron conectados al sistema de agua potable y alcantarillado del sector.

La autoridad señaló que a la reunión sostenida con las familias afectadas, con la participación del alcalde Mauricio Navarro, el concejal Iván Salinas y el Subgerente de Esval Hernán Berríos, para abordar el problema, fue lamentable que no asistiera el representante de la inmobiliaria Santa Beatriz, que son los que abiertamente han provocado el problema mayor, colapsando el sistema de alcantarillado y provocando la baja de presión en la matriz de agua potable del sector: “El problema es muy complicado y nos hubiese gustado que los representantes de Santa Beatriz dieran la cara a los vecinos.

“Los vecinos nos aseguraron que la situación que viven es muy crítica, que hay muy poca presión de agua producto de la construcción del Supermercado Jumbo y ahora 300 departamentos en la zona, incluso algunos con problemas en las cámaras de alcantarillado,” acotó el diputado Rivas.

“Nos hemos comprometido con los vecinos para hacer todo lo posible, todas las gestiones para que las instancias pertinentes entreguen una solución. Aunque en la reunión con las autoridades se acordó pedir a la empresa inmobiliaria asumir algunas medidas de mitigación, no obstante que Esval diga que todos los permisos y autorizaciones de los departamentos que construyó en el lugar están en orden”, enfatizó el parlamentario.

“La actitud que ha tenido la gente de la inmobiliaria Santa Beatriz ha sido indolente, no han dado la cara, brillando por su ausencia para enfrentar a los vecinos, cuando principalmente son los trescientos departamentos que construyeron en el sector los que están originando esta grave situación sanitaria, que no tan solo están afectando a los vecinos de la villa Ejército Libertador, sino que a futuro pueden tener problemas las familias de su mismo complejo habitacional, porque la red de agua potable y el sistema de alcantarillado están colapsados porque en su momento no se tomaron las medidas correspondientes y simplemente se conectaron a lo existente”, advirtió el Diputado Rivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.