El Diputado Gaspar Rivas junto al Consejero Regional de Los Andes, Antonio Ayala, reiteraron su apoyo a vecinos del Camino Internacional en su reclamo por la falta de seguridad vial en la Ruta 60 CH, por lo que solicitaron al alto mando de la Prefectura de Carabineros mayor fiscalización de tránsito en el sector.
Después de conseguir el compromiso de parte del Ministerio de Obras Públicas de invertir ocho mil millones en mejoras exigidas por la comunidad, tras visita del Subsecretario de la cartera a la zona, el Diputado Gaspar Rivas junto al Consejero Regional Antonio Ayala, se reunieron con el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, Comandante Francisco Castro, y el Comisario de Los Andes, Mayor Marcelo Arancibia, con el objeto de solicitar mayores controles de tránsito en el Camino Internacional.
El parlamentario recordó que las demandas de la comunidad del Camino Internacional se basan en las altas cifras de accidentes de tránsito ocurridos en esa zona; “muchos de estos lamentablemente con resultado de muerte.
“Por eso aparte de las inversiones que hará el Ministerio de Obras Pública, es muy importante que existan controles de tránsito constantes. Es por eso que nos reunimos con la jefatura de Carabineros en Aconcagua para pedir más fiscalizaciones de velocidad en los tramos más complicados de la Ruta Internacional, donde los conductores corren más de lo permitido, muchas veces con tristes resultados”, dijo Rivas.
Para el Diputado Rivas la reunión con Carabineros fue bastante positiva; “porque entendieron la preocupación, nos mostraron la estadística, indicándonos que los fines de semana se hacen controles, frente a lo cual junto al Consejero Ayala abiertamente pedimos que esos controles deberían ser durante toda la semana de manera constante y sistemática, para que los conductores que circulan por esa vía tengan claro que siempre habrá fiscalización policial.
“Porque la gran queja y preocupación de los vecinos, es que después de la seguidilla de accidentes ocurridos el año pasado con consecuencias fatales, Carabinero intensificó la presencia y controles en la ruta durante un par de semanas, pero que después con el paso del tiempo esa presencia fue disminuyendo y lógicamente los conductores se relajaron y eso es lo que nosotros no queremos que pase”, precisó Rivas.
“Con estos argumentos a nombre de la comunidad hemos pedido a Carabineros controles de tránsito constantes en una vía tan peligrosa como es el Camino Internacional”, concluyó el Diputado.