Iván Silva, director de la DAEM de San Felipe.Iván Silva, director de la DAEM de San Felipe.
  • Iván Silva aseguró que se está a la espera de resultados de test PCR luego que dos auxiliares presentaran síntomas.-

La pandemia del coronavirus sigue provocando estragos en nuestra zona y el alza de contagios ya comienza a evidenciarse en todo ámbito. En este sentido, hasta las escuelas han sido blanco del virus, eso sí, hasta el momento, ningún estudiante, docente o asistente de la educación ha dado positivo.

En estas últimas horas, las alarmas se encendieron en la escuela José Manso de Velasco, y es que dos de sus trabajadoras presentaron síntomas, por lo que se activó de inmediato el protocolo establecido para estos casos.

El director de la DAEM de San Felipe, Iván Silva, explicó que «en el caso de la Escuela José Manso de Velasco se nos informó el pasado viernes en la tarde que había dos personas, auxiliares de aseo, con síntomas de coronavirus. Se informó al Cesfam y se instruyó la cuarentena como corresponde para esas personas».

En este sentido, Silva además indicó que «a las personas cercanas se les mandó a hacer un PCR. Dependiendo de esos resultados, el Cesfam nos establece si hay cuarentena o cierre de algún curso. Hasta el momento no se han adoptado decisiones porque no tenemos el resultado».

El director también se refirió al trabajo que se ha estado realizando con cada director y directora de los establecimientos educacionales, en el caso que la comuna llegase a retroceder a la fase 1 de cuarentena total.

«Cada escuela es una realidad diferente, por lo que hay que juntarse con cada uno, hay que ver los temas caso a caso para analizar el tema pedagógico. Si bajamos a cuarentena, vamos a tener clases on line, y en el caso de que suceda, estamos preparados», indicó Silva, quien finalmente agregó que «el aforo está prácticamente completo en cada escuela, incluso más de lo que esperábamos».

Iván Silva, director de la DAEM de San Felipe.
Iván Silva, director de la DAEM de San Felipe.