Para esta semana los estudiantes secundarios y universitarios llamaron a movilización, haciendo eco del llamado a nivel nacional y para solicitar nuevamente temas que quedaron pendientes de las peticiones hechas el año pasado en la zona.
A juicio del Director Provincial de Educación, Rosalindo González, los jóvenes enfrentan estas nuevas movilizaciones con mayor madurez, reconociendo que algunos temas han sido solucionados y que en otros todavía falta avanzar.
Asimismo destacó que el escenario que se presenta este año frente a las movilizaciones es muy distinto del registrado el 2011 por varias razones.
Por una parte las autoridades de Gobierno ya saben cuales son las demandas, y las familias, los alumnos y los sostenedores conocen las consecuencias de lo ocurrido el año pasado, postula González.
“Por tanto creo que las autoridades y los jóvenes confío que vienen con una postura menos rígida, y más de análisis, porque de repente fue muy radical la postura que tenían y perjudicó las conversaciones”.
El Director de Educación insiste en que este año las movilizaciones serán más moderadas y espera que el año escolar sea más productivo, teniendo una postura, de ambas partes, estudiantes y Gobierno, de más consenso.
“De parte del Gobierno siempre ha tenido la disposición de negociar, conversar y dar soluciones a las demandas, pero considerando que este es un tema país y que la educación es my importante, y que hay otros temas que son también muy importantes”, dijo González.
Además sostuvo que la participación del Ministro de Educación será de suma importancia, ya que es una persona que tiene manejo de gestión y conoce el sistema, por lo que confía que va a llevar las conversaciones y el diálogo a buen fin.