Con el compromiso de remodelar dos estaciones médico rurales en Putaendo, concluyó la reunión sostenida por el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, y la Directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ‘Valle de Putaendo’, en la que los líderes sociales plantearon importantes temas al gestor de red de Salud.
En la ocasión los dirigentes manifestaron a la autoridad la necesidad de disponer de nuevos dispositivos sanitarios en las localidades de Los Patos y El Manzano, ya que las que actualmente existen no cuentan con instalaciones adecuadas para el trabajo del personal y para la atención de los usuarios. Dada esta realidad, la directiva de la Unco JJVV ‘Valle de Putaendo’ le solicitó una solución similar a la implementada en Rinconada de Silva.
“Tenemos la plena voluntad de trabajar con los dirigentes comunitarios, especialmente cuando sus propuestas apuntan a fortalecer la red asistencial y beneficiar a personas que están lejos de los establecimientos más grandes. En este caso, hemos visto que existen dificultades en Los Patos y El Manzano, por lo que hemos establecido el compromiso de contar con obras de remodelación para ambas estaciones médico rurales antes de fin de año, ya que hoy se encuentran muy deterioradas”, sostuvo el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.
Infante sostuvo que esto requerirá voluntad no sólo del Servicio de Salud, que ya comprometió las obras físicas, si no además un aumento de las rondas médicas en ambos sectores, lo que debiese estar a cargo de la Municipalidad de Putaendo. “El modelo que aplicamos en Rinconada de Silva nos ha dado buenos resultados y es fruto de un trabajo conjunto entre ambas partes. Como Servicio de Salud tenemos la mejor voluntad para brindar nueva infraestructura, pero necesitamos de la administración de la salud municipal para aumentar las horas y que exista un real impacto, como es el interés de los dirigentes sociales”, expresó la autoridad.
Por su parte, la dirigente María Salinas, Presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Valle Los Libertadores de Putaendo, manifestó su satisfacción por el compromiso adquirido por el Director del Servicio de Salud, expresando que también deberán conversar con el Alcalde Guillermo Reyes para la provisión de horas médicas en ambos lugares. “Hemos encontrado gran recepción en el Director del Servicio, quien se comprometió con nosotros en tener estas estaciones antes de fin de año. Ahora nos corresponde dialogar con el municipio para que exista una solución en el tema del aumento de las horas médicas y con ello, las personas de Los Patos y El Manzano tengan una solución para su atención de salud”, concluyó la dirigente.