Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante

El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, criticó el actuar del parlamentario, resaltando que la fecha de inicio de la atención en el nuevo establecimiento es el 4 de febrero y que está definida hace más de un mes.

Ante las críticas esgrimidas por el Diputado Marco Núñez sobre la entrada en funcionamiento del nuevo Cesfam Cordillera Andina, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, expresó que estos dichos responden a una profunda desinformación del parlamentario, ya que en diciembre del 2012 se definió que la fecha de inicio del funcionamiento sería el 4 de febrero. «El Diputado Núñez una vez más está desinformado y como de costumbre, ni siquiera ha consultado al Servicio de Salud. El Cesfam comienza a atender el 4 de febrero, así que lo que él pide no tiene ningún sentido, ya que eso está definido hace un buen tiempo», dijo el Director del Servicio de Salud.

Infante manifestó que el proceso de habilitación del Cesfam debe pasar por una serie de acciones antes de ser ocupado, como por ejemplo la obtención de la autorización sanitaria, que es el documento que le permitirá funcionar y que depende exclusivamente de la evaluación de la Seremi de Salud. «Me imagino que el Diputado conoce estos procedimientos, ya que él participó del proceso de reforma a la salud a mediados de la década pasada. Nos hemos caracterizado por hacer las cosas bien y de manera responsable, por lo mismo, una vez que reevaluamos el fin de las obras para mediados de enero, teníamos claro que habría quince días más para trámites, por lo que definimos como fecha de inicio el 4 de febrero, lo que fue consensuado con los directivos y funcionarios y el acuerdo fue unánime», expresó el Director del Servicio de Salud.

Finalmente, la autoridad de salud pidió al Diputado Núñez ser más responsable en sus declaraciones, ya que confunde a la comunidad. «El Diputado debe ser más responsable en sus palabras. Recordemos que este proyecto lo recibimos sin financiamiento al igual que el Cesfam Centenario y hemos tenido que trabajar desde cero. Ha sido este gobierno el que se ha preocupado de dotar a Los Andes de dos Centros de Salud como corresponde, lo que nadie podría desmentir, porque existen todos los documentos que lo respaldan», concluyó Infante.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/rodrigoinfante2.jpg?fit=529%2C378&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/rodrigoinfante2.jpg?fit=200%2C142&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, criticó el actuar del parlamentario, resaltando que la fecha de inicio de la atención en el nuevo establecimiento es el 4 de febrero y que está definida hace más de un mes. Ante las críticas esgrimidas por el Diputado Marco Núñez...