El director del Hosla, Eduardo Marín, y el Doctor Denis Panozo llamaron a la calma y descartaron la presencia de un caso de meningitis W-135 en Los Andes.
El director del Hosla, Eduardo Marín, y el Doctor Denis Panozo llamaron a la calma y descartaron la presencia de un caso de meningitis W-135 en Los Andes.

LOS ANDES.- El director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Eduardo Marín, descartó los rumores surgidos a través de redes sociales sobre la presencia de un caso de meningitis W-135 en la ciudad de Los Andes.

El profesional aseguró que no hay casos detectados tampoco en la provincia de Los Andes, por lo que llamó a la calma a la población. “Nos parece bien que los padres se preocupen sobre todo en los niños de entre 9 meses y 4 años, pero como hospital estamos preparados para recibir a cualquier caso, el que ojalá no se produzca”, acotó.

El director afirmó que de ocurrir algún caso se informará de inmediato a la opinión pública a través de los medios de comunicación, incluso de casos que puedan ser sospechosos.

Marín sostuvo que la idea es que no se produzcan aglomeraciones de público cuando la vacuna esté disponible en los consultorios, ya que ello también favorece a la propagación de la enfermedad.

Por su parte, el Doctor Denis Panozo sostuvo que en estos momentos se debe tener calma, “pues si bien la sola palabra meningitis asusta a todos, pero la meningitis que está en boga es muy bajo contagio”.

Panozo recordó que este cuadro infeccioso se presenta con una cefalea intensa, vómitos profusos y aparecen manchas en la piel de color vinoso.

Un comentario en «Director del Hosla descartó rumores de casos de Meningitis en Los Andes»
  1. así fue como no hicieron caso al de kawasaki, harta importancia le dieron mi sobrina todos los dias en el hospital la niña esta bien no tiene nada porqueria de hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.