Frente a diversas autoridades comunales y provinciales, el director del Hospital San Camilo, Ingeniero Naval, Alberto Altermatt, dio cuenta pública de la gestión realizada el año 2012.
La actividad se realizó ayer en la mañana en dependencias del mismo establecimiento, contando además con la presencia de médicos y personal en general.
El Hospital San Camilo logró concretar diversas inversiones que en total superaron los 490 millones de pesos, cifra que permitió contar con nueva infraestructura, además de múltiples beneficios.
Estas cuantiosas inversiones fueron expuestas para toda la comunidad durante la ceremonia de Cuenta Pública que realizó el Hospital San Camilo, como una manera de mostrar abiertamente todos sus índices de producción, de inversiones y su situación financiera.
Se destacaron las excelentes cifras de nacimientos, operaciones, visitas en urgencia y los resultados de las encuestas de satisfacción usuaria, que dan cuenta de una ciudadanía en su mayoría agradecida.
Durante el discurso también se mencionaron las diversas inversiones que se concretaron durante el año pasado en el establecimiento de salud, las que representan la manera en que el hospital progresa en pos de sus usuarios.
Durante el año pasado, gracias a los proyectos para nivelar la infraestructura de acuerdo a las nuevas normativas, se comenzó la remodelación del Servicio de Alimentación, a través del cual se procesa la comida de todos los pacientes y funcionarios. Se logró invertir en mejoras para los servicios de Sedile y Anatomía Patológica, Imagenología, y Urgencias, donde además se está ampliando para una mayor comodidad de los usuarios.
Otra de las inversiones destacadas, es el nuevo sistema de llamado de pacientes para los servicios clínicos, así como la señalética para no videntes que incluye un tótem informativo en lenguaje braille, al igual que los pasamanos de las escaleras. En el mismo sentido, también se hizo un esfuerzo por recalcar la señalética de los estacionamientos de discapacitados para insistir a la ciudadanía que dichos espacios son para quien los necesita y así no hagan un mal uso de ellos.
Finalmente también se invirtieron cerca de 20 millones en mejoras a las residencias de los profesionales y médicos, quienes se desempeñan en sistema de turnos y son los responsables de estar frescos y atentos a todas las emergencias que se presentan en las tardes, noches y fines de semana.
«Todas estas inversiones nos permiten mantener al Hospital San Camilo a la par con las nuevas exigencias, de modo de estar siempre actualizando y modernizando nuestro establecimiento en favor de todos nuestros usuarios», precisó orgulloso Alberto Altermatt Covarrubias, Director del Hospital San Camilo.
Además de las inversiones mencionadas, el principal recinto hospitalario del Valle del Aconcagua tiene contemplado para este año continuar con las mejoras y actualizaciones, esperando construir un nuevo Pabellón y salas de parto integral, entre muchas otras mejoras para buscar siempre entregar más y mejor salud a todos los aconcagüinos.
Otro punto que destacó el director fue la tranquilidad que siente por la forma como se ha transparentado la información a la comunidad, «y esta cuenta pública la hemos dado de una forma que la gente la pueda entender; aquel que requiera más antecedentes, los puede pedir en el Hospital. El sentido de esta cuenta fue esencialmente llegar con un mensaje sencillo de lo que hemos hecho y nuestros desafíos por venir», finalizó el directivo.