Como ya es una tradición en los establecimientos educacionales municipalizados, la Dirección de la Escuela Almendral dio a conocer a la comunidad escolar su informe de gestión del año 2013.
Ante una importante cantidad de padres y apoderados, más la totalidad del cuerpo docente, Wilta Berríos Oyanadel, Directora del establecimiento, expuso los principales logros y avances de la comunidad educativa en las distintas áreas, que abarcan desde gestión pedagógica, convivencia escolar y liderazgo entre otras.
Para lo anterior, se busca hacer partícipe a toda la comunidad de El Almendral, considerando en su totalidad a las instituciones, las que incluyen directivas de juntas de vecinos, apoderados, clubes deportivos, para que todos conocieran la gestión que diariamente realizan los docentes al interior de las aulas.
En la oportunidad, Wilta Berríos, Directora de la escuela, realizó un balance muy positivo, lo que a su juicio “se ve directamente reflejado en el aumento de nuestras matrículas, llegando en la actualidad a casi doscientos alumnos, y esperamos seguir incrementándola, por lo que aprovecho la oportunidad de agradecer a toda la comunidad de El Almendral y sus alrededores, la confianza que nos entregan, destacando fundamentalmente la gestión curricular, y especialmente la convivencia escolar”.
Como desafíos la directora planteó mejorar la calidad de los aprendizajes y elevar los resultados de la prueba Simce, entre otros aspectos.
“Continuar subiendo la matrícula, para con esto lograr que nuestros apoderados continúen con la certeza que sus hijos están en un lugar seguro, desde que ingresan a las siete de la mañana, hasta que se retiran pasada las dieciséis horas, pudiendo así desarrollar confiadamente sus jornadas escolares, estando muy bien atendidos en lo pedagógico, bien alimentados y muy bien cuidados, desarrollándose como alumnos, ciudadanos y futuras personas que van a prestar un positivo servicio a nuestra ciudad”, acotó Berríos.
También se destacó el trabajo en equipo, centralizando los esfuerzos en los estudiantes al afrontar las dificultades, conjuntamente con los apoderados, haciéndolos partícipes de la educación de sus hijos y empoderando a los niños y niñas que se les educa para la vida.
“Por lo que es fundamental poder contar siempre con la participación de nuestros apoderados, haciéndoles sentir la importancia de la participación de la familia, característica de una zona con tanta tradición familiar como es El Almendral”, enfatizó la directora.