Los directores de colegios y jardines infantiles de dependencia municipal de la comuna de San Felipe, participaron en un seminario sobre Liderazgo y Convivencia Escolar, el que se desarrolló este jueves en dependencias del Buen Pastor. La actividad, que cuenta con el respaldo del Centro de Perfeccionamiento del Ministerio de Educación, permitió a los directivos docentes intercambiar experiencias y al mismo tiempo actualizar sus conocimientos sobre estos dos aspectos del trabajo docente, de acuerdo a los lineamientos emanados de esa Secretaría de Estado.El seminario se desarrolló en base a reuniones plenarias y trabajo por comisiones, lo que motivó una entusiasta participación de los directores y directoras.El director de la Escuela del Buen Pastor, Marcos Castillo, quien estuvo a cargo de una de las exposiciones señaló que «este seminario nos permite establecer algunos parámetros para resolver conflictos y desde el punto de vista que cada uno tiene en la práctica diaria. Es muy importante, porque el Ministerio está entregando una certificación a cada director y además en conjunto podemos mejorar la calidad de la educación en base a aspectos tan importantes como los que hemos abordado, que son el liderazgo y convivencia escolar».Por su parte el director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, quien participó activamente en este seminario, sostuvo que «estamos en un perfeccionamiento continuo de nuestros equipos directivos desde el año 2008 y el Centro de Perfeccionamiento del Mineduc, ha considerado como muy importante la formación continua de nuestros directores y además son evaluados con calificación y certificación».Explicó que este seminario se enmarca en los cambios y modernización de la educación pública en Chile. «Si estamos hablando de calidad y equidad, tenemos que tener líderes preparados para enfrentar los nuevos procesos que nos van a llevar a los buenos logros en la gestión de nuestros establecimientos. En esta oportunidad se ha centrado el trabajo en el liderazgo, porque los directores tienen que estar preparados para liderar los procesos de convivencia escolar, administración de recursos y gestión curricular, que es el eje central de la gestión en las unidades educativas», concluyó Jorge Sepúlveda.